Delicias

En contra Canacintra de eliminar subcontratos

LOCAL

Alan Chávez/el Diario

jueves, 10 diciembre 2020 | 10:25

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Mario Mata Licón informó que no comparte la idea del ejecutivo federal en torno a la eliminación de la subcontratación, sobre todo poorque las empresas están viviendo un momento demasiado dificil.

“En los tiempos actuales la subcontratación es un servicio como cualquier otro, no hay mucho diferencia a contratar a un despacho contable, un despacho de marketing o un despacho de abogados, la idea como muchos servicios es poder concentrarte en tu núcleo de negocios y dejar a un lado los procesos administrativos que no generan riqueza en tu empresa, con una subcontratación la compañía puede asignar más tiempo en sus productos y no en su administración.

“No son momentos para poner más complicaciones a las ya dañadas empresas de México”: M. Mata Licón

“Liberen a nuestros agricultores Rosendo, Juan y Juan Carlos”, es la consigna con la que el grupo de Adelitas de la Defensa Nacional del Agua (DNA), están convocando para acudir a la audiencia de mañana a las 9:45 horas en Chihuahua, para exigir la liberación de los tres productores detenidos luego de la manifestación en la presa Boquilla.

El 8 de septiembre, después de que terminaron las manifestaciones en la presa Boquilla en San Francisco de Conchos, tres productores fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional, ellos han seguido un proceso y mañana será su siguiente audiencia.

Mujeres que integran el grupo de Las Adelitas están invitando a la ciudadanía, a acudir mañana a dar apoyo en el exterior del Juzgado Segundo de Distrito en la avenida Mirador y Washington a las 9:45 de la mañana.

La audiencia se había programado para el 30 de noviembre a las 8:30 horas y se pospuso porque no se le notificó al Ministerio Público de Delicias, es por eso que será hasta mañana.

En el lugar Las Adelitas se reunirán con amigos y familiares de Rosendo, Juan y Juan Carlos, para pedir que sean liberados y que su proceso sea llevado de la mejor manera, ya que son hombres de trabajo.