Delicias

En menos de 6 horas puede saber si está contagiado

Ofrece Hospital Regional pruebas rápidas sin costo

Martín Ortiz Mares/el Diario

viernes, 31 julio 2020 | 10:27

La llegada al Hospital Regional del equipo proporcionado por la Fechac, para procesar muestras de sangre y determinar si las personas han contraído Covid-19, es una muy buena opción para las personas que tienen algún síntoma o han convivido con un amigo o familiar contagiado.

Así lo expresó Francisca

Mercado Ávila, coordinadora de Salud Municipal, comentando que aparte de que el resultado se da el mismo día, en estos momentos no están cobrando el análisis.

La entrevistada señaló que las pruebas IGG (la que se práctica en el Regional) y la IGM, también se realizan por laboratorios de la ciudad y tienen un costo de mil a mil 800 pesos, por lo que es una muy buena oportunidad para la gente de poder practicársela, pues en los próximos días es probable que ya tengan un costo de recuperación.

La funcionaria manifestó que a ella le dio mucho gusto que se ofrezca este servicio a la población en general, y así poder menguar un poco los contagios de coronavirus que en los últimos días han ido a la alza.

También manifestó que ahora más que nunca hay que seguir con las medidas preventivas como el usar cubre bocas, lavarse las manos varias veces y en caso de no poder hacerlo usar gel antibacterial; los niños y las personas de la tercera edad por ningún motivo deben andar en la calle o en lugares con aglomeración, para así poderlos cuidar de esta enfermedad.