Delicias

En primer día, se inscriben 100 a MediChihuahua

Hubo fila en el Hospital Regional para inscribirse

Sarahí Meléndez Rodríguez / El Diario

sábado, 10 febrero 2024 | 11:57

Un aproximado de 100 personas cuenta ya con su tarjeta del programa de MediChihuahua durante el primer día de registro, informó Apolinar Quintana Tarango, administrador del Hospital Regional de Delicias.

“Iniciamos la primera etapa el pasado jueves con alrededor de 100 personas que ya recibieron su credencial de este programa, que es de la gobernadora Maru Campos, tenemos gente desde las 8 de la mañana haciendo fila”, mencionó Quintana Tarango.

Asimismo detalló que en esta primera etapa consta de credencializar a todo el estado, para que luego entre en vigencia el código QR y comenzar con la atención a los beneficiarios completamente gratuita; sin embargo, resaltó que el periodo de registro no tendrá fecha límite.

“Es importante que todas las personas que no tienen derechohabiencia de IMMS, de Issste o ninguna prestación social se acerquen aquí con nosotros de 8 de la mañana a 8 de la noche, con no derechohabiencias, CURP y su INE para nosotros darle su credencial y prestarles el servicio, que es el mismo que anteriormente se venía prestando como Insabi”, expresó el funcionario.

Quintana Tarango, explicó: “Lo que en ocasiones no tengamos aquí, acudimos al Hospital Central de Chihuahua, donde tenemos más amplitud de convenios para subrogaciones y nos lo proporcionan, pero lo que aquí se tenga lo daremos”.  

Finalizó agregando que este programa en nada afectará al proyecto municipal de Tu Salud Vale, “ellos también trabajan ayudando a la ciudadanía, de cierta manera nos amortigua a nosotros, pero es completamente aparte del servicio que brindamos y si no tienen derechohabiencia de IMMS o de Issste, pueden tener su credencial también”.

Los servicios que incluye MediChihuahua son: consulta general, medicina preventiva, farmacia, imagenología, psicología, laboratorio, atención de VIH, hepatitis y enfermedades de transmisión sexual, así como materna infantil y de parto, detección oportuna y tratamiento de cáncer, por mencionar algunas.