Delicias

Encabeza Jesús Valenciano "Al encuentro de todos"

Atención a lotes abandonados fue la petición más recurrente

Érika González Lozano/el Diario

jueves, 21 octubre 2021 | 10:56

Alrededor de 130 personas acudieron a la segunda edición del programa “Al Encuentro de Todos”, que se realizó ayer miércoles en la explanada de Presidencia Municipal; entre las principales gestiones está la solicitud de revisar lotes baldíos que se encuentran en el abandono y se han convertido en focos de infección.

En general se reportó buena asistencia de la ciudadanía para aprovechar el acercamiento a los funcionarios públicos a través del programa “Al Encuentro de Todos”, en donde el presidente municipal, Jesús Valenciano García y funcionarios de la actual administración, atendieron a alrededor de 130 personas con diferentes solicitudes.

Desde las 9 de la mañana comenzaron a llegar delicienses a tomar asiento en las carpas instaladas afuera del edificio, con el objetivo de atender las medidas de prevención para evitar contagios, el gel y el cubreboca fueron obligatorios para permanecer en la fila y que se atendiera cada gestión, la jornada concluyo a las 2:30 de la tarde aproximadamente. 

El alcalde destacó que las peticiones de mayor solicitud fueron alumbrado público, mantenimiento de calles y limpieza de lotes baldíos.

En especial en el tema de los lotes abandonados, Valenciano García, exhortó a los dueños de los predios a darles mantenimiento: “Si continúan haciendo caso omiso podemos pedirle a Servicios Públicos que acuda a limpiarlos pero en el predial se les cargará el costo por ello”.

Agregó que la ciudadanía no tiene por qué sufrir las consecuencias, de la problemática que se genera con la acumulación de basura en estos terrenos.

Otro de los casos atendidos fue el de la situación que se presenta en algunas escuelas de educación básica, donde batallan para darse abasto con el mantenimiento luego de tantos meses sin clases.

El presidente se comprometió a trabajar en coordinación con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, para encontrar la mejor forma de apoyarlos.