Delicias

Encabeza Miriam Soto acto cívico en Meoqui por el 111 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

En Meoqui se llevó a cabo una batalla histórica, nos encargaremos de que las nuevas generaciones conozcan la herencia de nuestra tierra: alcaldesa

Staff / El Diario

sábado, 20 noviembre 2021 | 11:45

Miriam Soto, alcaldesa de Meoqui, encabezó el acto cívico llevado a cabo en explanada de Presidencia Municipal, por la conmemoración del 111 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, acompañada por Ismael Pérez Pavía, diputado local por el 11 Distrito, la arquitecta izó la bandera, ante los asistentes del evento donde se encontraban regidores, funcionarios y elementos de seguridad pública. 

El evento dio inicio con el izamiento y los honores a la bandera, la entonación del Himno Nacional y una breve reseña histórica sobre “La Batalla de Meoqui” a cargo del Prof. Francisco González, cronista de la ciudad.

Continuando con la participación de la alcaldesa municipal quien dijo: “Nuestro municipio está lleno de historia, aquí se llevó a cabo una batalla histórica durante la Revolución Mexicana, necesitamos conocer nuestro pasado para poder entender nuestro presente y dar su lugar a los hombres y mujeres que se forjaron en el trabajo para que nuestro municipio saliera adelante”.

A su vez, la arquitecta, Miriam Soto, indicó que es de gran importancia el promover las tradiciones, darle valor a los hechos históricos que ocurrieron en Meoqui y reiteró, que en su administración se encargarán de que las nuevas generaciones lo sepan, que los meoquenses que vienen conozcan la herencia distinguida de la tierra que es nuestra casa, la gran historia de la gran familia de Meoqui.

Por su parte, Ismael Pérez Pavía, diputado por el 11 Distrito, manifestó: “Gracias alcaldesa por la invitación, te reitero que tienes un diputado en el congreso que te apoyará y te hará fuerte. En estos últimos días has dado muestra de tu entereza y valentía, has demostrado que Meoqui eligió a una mujer con mucha fuerza, que siempre tomara decisiones por el bien de Meoqui. 

Eso te lo reconozco y lo admiro, además recordemos que la revolución se finca siempre en la lealtad y el compromiso, quien no tiene esos valores no cambia ni se transforma nunca, por eso aplaudo y admiro cada una de las decisiones que usted ha tomado por el bien de Meoqui. 

Siempre será un gusto y un honor estar en esta plaza, con mi gente, bajo el sol que me ha dado tantas satisfacciones. La revolución es dar a casa quien lo que merece, es orden, es respeto, es asumir con valentía que nuestra tierra se respeta con pasión y fuerza”.

En el presídium acompañaron a la alcaldesa, Ismael Pérez Pavía, diputado local, Héctor Sáenz Recaudador de Rentas en Meoqui, Zényith Pérez, directora de Desarrollo Social, la regidora Mónica González y el profesor Francisco González, cronista de la ciudad.

De igual manera, la alcaldesa Miriam Soto Ornelas, invitó a las familias meoquenses a que acudan esta tarde a disfrutar de la verbena a partir de las 2:00 de la tarde, que comenzará con la 3er Expo Produciendo con Amor, y a partir de las 4:00 darán inicio los juegos tradicionales y grupos de danza, cerrando con la participación musical del grupo “La Adicción”.