Delicias

Entregan primeros consultorios en Hospital Vistas del Sol

Se tendrá atención médica en diversas especialidades

Jesús C. Aguirre Maldonado/ El Diario

domingo, 07 marzo 2021 | 09:46

“Este es un evento básicamente para entregar consultorios a los médicos y empresarios que acudieron al Hospital Vistas del Sol. Es una ceremonia exclusivamente para entrega de consultorios, los cuales empezarán a funcionar a partir del lunes y la segunda etapa, en que esperemos empiece a funcionar ya con tres quirófanos, con Terapia Intensiva y la Unidad de Urgencias a partir de julio o agosto”, dijo Jorge Humberto Gardea Loera, presidente de Promotora Médica de Delicias.

Destacó que contará con un área de Terapia Intensiva bastante amplia, incluso más grande que las que tienen otros nosocomios del estado de Chihuahua.

“Pensamos que el área total va a empezar a funcionar alrededor de julio o agosto del presente año. Básicamente va a ser un hospital cuyo fundamento, cuya base tenga un área de Urgencias y en toda la región centro sur no hay un área donde podamos operar pacientes graves con cirugías que sean de segundo y tercer nivel”.

“Este hospital va a ser para tener hemodiálisis, quirófanos y hasta julio o agosto del presente año sería la primera etapa, en la segunda etapa se hace otra torre paralela a esta y en esa torre vamos a agregar más habitaciones a la que le vamos a sumar el área de terapia, vamos a ampliar la Unidad de Urgencias, un área exclusiva de Atención a la Mujer, de tal manera que cuando quede terminado va a ser una instalación con 110 habitaciones y 88 consultorios, con área de Urgencias, de Terapia Intensiva y quirúrgica la más grande del estado”.

Agregó que ese alcance tiene y ese es su propósito, gracias a los empresarios que se han integrado, a los médicos que cada día son más.

“Somos alrededor de 50 médicos, comprometidos con el hospital, con acciones, con equipo y hemos tratado de escoger a los doctores con una ética y un profesionalismo a prueba de todo”.

Todos han sido aprobados por un Comité de Ética y tienen gente con profesionalismo y honradez y también empresarios que los han apoyado ya bastante, después de que estuvo el proyecto por años detenido.

Se entregan 22 consultorios, una unidad de Cirugía de Medicina del Dolor, que es la más grande del estado con 139 metros cuadrados, se integra también un área de Imagenología, que tendrá radiografías, Rayos X y empezará a funcionar en julio.

Los consultorios ya están vendidos y son casi 60, se van a entregar 22 y el área de Medicina del Dolor.

Agregó que los otros consultorios que ya están vendidos, de esos se van a habilitar 30 como habitaciones y en la segunda etapa se van a vender otros 48, de los cuales ya nomás quedan 17.

“Ha habido mucha demanda y gracias a Dios es un hospital de Delicias y estamos todo Delicias dentro. En total van a ser 88 consultorios y 110 habitaciones, con cinco quirófanos, con terapia intensiva con ocho a 10 camas, 217 cajones de estacionamiento y el área de Imagenología, con Resonancia Magnética.

“Nos hemos tardado pero lo vamos a hacer muy bien y es un nosocomio que va a atender a toda la gente del estado, aseguranzas, Presidencias Municipales, Ichisal y va a ser un hospital que pese a que está muy lujoso y con acabados muy buenos, será muy accesible a toda la comunidad, ya que también contaremos con todas las especialidades”, subrayó.

Para culminar dijo que al terminar el proyecto, la inversión será de entre 260 y 270 millones de pesos. “Han estado trabajando alrededor de 100 trabajadores, que laboraron durante la pandemia y se va a contratar mucho personal de enfermería e intendencia, cocina, ingenieros, biomédicos, serán muchas fuentes de trabajo y pensamos que va a ser el detonante para la activación de la economía de Delicias”.

Tambien expresó que será un antes y un después con el Hospital Vistas del Sol.