Delicias

Espera Cocentro reactivar comercio en el Buen Fin

.

Víctor Méndez/el Diario

viernes, 08 octubre 2021 | 09:26

A pesar de estar en espera de luz verde para las fechas de El Buen Fin, comerciantes del centro buscarán tener una participación más activa para reactivar la actividad económica local ya que la presencia de centros comerciales más grandes como Walmart, que cuenta con su propio evento de descuentos, afectan a las empresas más pequeñas de la localidad.

Así lo informó Luis Díaz, presidente de Cocentro, señalando que empezarán a trabajar una vez sean liberadas las instrucciones para El Buen Fin, se empezará a establecer la forma de trabajar durante el periodo que dure este evento según las instrucciones de la autoridad correspondiente a cargo de la organización de dicho evento.

Se espera que para antes de finalizar el mes de octubre que se empiecen a preparar de una u otra forma para recibir estas fechas en caso de que no se les den instrucciones ya que se estarán organizando para reactivar la economía local que se ha visto afectada por la pandemia.

Finalmente añadió que buscarán defenderse ante la participación de centros comerciales de mayor magnitud como lo son las tiendas Walmart y Sams, las cuales cuentan con un evento propio que afecta a los comercios locales.

“Esa es otra bronca, la guerra comercial entre esos dos, nos afecta a los negocios locales, donde quiera que haya un Sams y un Walmart”, comentó, señalando que estos comienzan su evento un fin de semana antes que El Buen Fin lo que si afecta a los vendedores más pequeños.