Delicias

Estamos devastados, pero defenderíamos el agua nuevamente

Camargo

Luis Fernando González/El Dario

domingo, 21 noviembre 2021 | 11:27

“La familia está devastada, nos arrepentimos de haber votado por AMLO, el cambio ha sido para mal. No obstante que mi hermano y primos registran un año y dos meses en la cárcel sufriendo todo el peso de la Ley, si tuviéramos que estar de nuevo defendiendo el agua lo haríamos sin pensarlo”, señaló el regidor Armando Rivera, hermano y primo de dos de los detenidos el 8 de septiembre del 2020.

Informó que este lunes 22 de noviembre habrá una audiencia para saber qué pasará con su hermano y primos arrestados el 8 de septiembre del año pasado.

Los agricultores ya cumplieron un año y dos meses en la cárcel. “El gobierno no está cumpliendo, no ha cumplido, ellos entre comillas están bien”, comentó.

“La familia está devastada porque es una injusticia, lo que hicieron fue defender el agua”, expresó.

El edil defendió que ellos lo que quieren es que ya se libere los agricultores y que puedan llevar su juicio afuera. Señaló que tienen mucha fe de que en esta audiencia sí saldrán libres. Informó que los tres agricultores tienen hijos y sí es difícil estar lejos de su familia. “La hija más pequeña de mi hermano cree que está en un castillo; así le hemos hecho creer cada vez que lo visitamos en el Cereso de baja peligrosidad en Chihuahua”.

Por otra parte, habló que se siente decepcionado porque incluso ellos votaron por López Obrador, porque querían ver un cambio y no lo hubo.

El regidor resaltó que él volvería a defender el agua y no le importa si lo detienen, aún así están en esa lucha intensa por el vital líquido.

Mencionó que les falta el respaldo de la sociedad, “sí hemos sentido el apoyo de la familia, pero falta mucho de la sociedad, así como defendieron el agua así deberían estar en la misma sintonía de participar ahora”, señaló.