Delicias

Exhiben en barbería galería de antigüedades

Incluyen historia regional, estatal, nacional y mundial

Jesús C. Aguirre Maldonado/el Diario

miércoles, 12 enero 2022 | 10:35

Una barbería de la calle Cuarta norte, en pleno centro de Delicias, se ha convertido en una especie de galería de antigüedades, ya que en sus pasillos y paredes se exhibe parte de la historia regional, estatal, nacional y mundial, con bicicletas, juguetes, arados, lámparas, buzón de correos, consolas manifiestos, primeras planas del Alunizaje y el hundimiento del Titanic, por citar algunas piezas.

El público en general ya sea de Delicias, de la región o del estado o cualquier visitante no tiene que pagar un solo peso por apreciar estas reliquias, solo desembolsar un corte de cabello o arreglo de su barba en la barbería Blackstone.

En la galería hay un viejo equipo del NYFD (New York Fire Department, Departamento de Bomberos de Nueva York), pende de la pared un amarillento calendario de 1934, un año después de la fundación de Delicias.

Las primera planas de dos hechos históricos del siglo pasado que dejaron huella en la humanidad, como fueron el hundimiento del Titanic y el Alunizaje de 1969.

El visitante puede disfrutar y recrear su vista con botellas de vidrio de petróleo, viejo tocadistos de los años 40 ó 50, hay una bicicleta de los primeros carteros.

Objetos de colección que los visitantes jóvenes ven con asombro y los más viejos disfrutan y al menos recuerdan cuando vieron las noticias en la televisión o en los especiales de National Geografic.

Un viaje por la historia desde lo estatal hasta lo mundial, se aprecia en este lugar, que hace suspirar a los más viejos por tiempos ya idos, pues también hay viejos aparatos de telégrafos, cuando se transmitían mensajes por esta vía en los inicios de Delicias.