Delicias

Exhortan a módulos colocar señalamientos en canales

Ante la frecuente caída de vehículos y pérdida de vidas humanas

Mayra Hermosillo González/el Diario

miércoles, 25 marzo 2020 | 13:51

A raíz del inicio del ciclo agrícola, mismo que hace menos del mes dio comienzo, ya se registraron dos accidentes fatales relacionados con los canales de riego, donde dos automóviles cayeron en diferentes hechos dejando una persona sin vida.

Ante estos lamentables sucesos, Protección Civil, se manifestó en contra de la poca seguridad que los mismos cuerpos de agua tienen, ya que desde la falta de luz y señalamientos gráficos, los hacen sumamente peligrosos.

Patricio Barrera, comandante de la dependencia municipal, dio a conocer que en próximos días tratarán de realizar llamadas a los presidentes de los módulos de riego, con la intención de darles a conocer el riesgo que la ciudadanía tiene al conducir cerca de estos lugares.

“Ya hemos externado esta preocupación a los mismos representantes y se nos ha hecho saber que el instalar alguna medida de seguridad como muros de contención, barreras entre otros, sale sumamente costoso para ellos”, mencionó el entrevistado.

Sin embargo, como una solución dijo que se podría gestionar instalar señalamientos preventivos, donde se haga saber que hay tierra suelta, lodo en temporada de lluvias, reductores de velocidad, anuncios de agua profunda así como lo peligroso de la corriente, pues en tiempo de calor muchas personas deciden ingresar a refrescarse.

Por ello, dijo estar muy al pendiente de las medidas que se tomen en próximos días para evitar este tipo de sucesos tan lamentables, pero también exhortó a los conductores a manejar con prudencia y sin estar bajo los efectos del alcohol.