Delicias

Explosión en domicilio deja una persona y una mascota con quemaduras

.

Staff/El Diario

jueves, 21 octubre 2021 | 10:53

Una persona y un perro resultaron con quemaduras de primer y segundo grado, además de tres ventanas dañadas al explotar un cilindro de gas, en la avenida 5a poniente número 1106.

Está mañana ingreso un reporte al C-4 en donde se pidió auxilio de las unidades de emergencia para atender una explosión en un domicilio, bomberos y ambulancia llgaron al lugar para dar auxilio a los heridos.

Juan Carlos Mota, primer oficial de bomberos, informó que se encontraron con el propietario de la casa lesionado con quemaduras de primer y segundo grado por lo que fue trasladado por Cruz Roja a un hospital para recibir atención médica, además un can también fue alcanzado por la explosión, afortunadamente fue leve.

En el reporte de lo sucedido se dio a conocer que el accidente ocurrió mientras el lesionado realizaba un trasvase de gas a otro cilindro y una chispa provocó la explosión por acumulamiento.

Ante lo sucedido el oficial hizo un llamado a los ciudadanos para evitar hacer este tipo de maniobras, recomendó que de ser necesario mejor hagan el llamado a bomberos o Protección Civil, ha llegado el tiempo de los calentones de gas por lo que también pide tomar precaución al momento de acudir a las gaseras para solicitar que el cilindro del tamaño que sea se llene nada más hasta el 75%.