Delicias

Exponen investigación histórica “La Batalla en Meoqui”, disputada en lasépocas de la Revolución Mexicana

Esto nos da ese orgullo de pertenencia, ese sentido de identidad de los meoquenses: Profr. Francisco González

Staff

viernes, 19 noviembre 2021 | 22:46

 El Dr. Víctor Mata, integrante de la Sociedad de Estudios Históricos del Municipio, llevó a cabo la exposición de la investigación histórica "La Batalla en Meoqui”, en el Audiovisual Cine Alcázar de la JMAS de Meoqui, bajo el marco de la conmemoración de los festejos del 111 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, así lo dio a conocer, el Prof. Francisco González, cronista de la ciudad.

 

“La alcaldesa Miriam Soto se ha interesado por dar a conocer todos estos temas tan interesantes de la historia de Meoqui, tenemos referentes nacionales e internacionales en el municipio, por eso traemos una gran investigación hecha por el Dr. Víctor Mata, quien nos expuso acerca de los dos ejércitos que se enfrentaron durante la Revolución Mexicana en nuestra ciudad”, así lo informó el profesor. 

 

Asimismo, el investigador Francisco González, indicó que el lugar donde se suscitó la batalla entre los mandos, se encuentra a la salida de Meoqui hacia el lado de Rosales, ubicado en el Fortín, el Molino de Casa Blanca, así como la Castrense.

 

De igual manera, el cronista expresó: “Seguiremos dando relevancia a la cultura y tradiciones de Meoqui, es una encomienda de la alcaldesa, Miriam Soto, tenemos grandes anécdotas que nos dan ese orgullo de pertenencia, ese sentido de identidad de los meoquenses, en estos trescientos años tenemos mucha historia”.

 

Además, el Profr. Francisco González, comentó que aparte de los eventos culturales e históricos y el material que ha rescatado la actual administración, seguirán enriqueciendo cada uno de los acontecimientos y asimismo, realizaran eventos diferentes para atraer a nuevas generaciones, como ya lo ha reiterado la presidenta municipal de Meoqui.