Delicias

Fallece Adalberto Segovia

Fue catedrático de la Preparatoria 20-30 durante muchos años

Staff/ El Diario

lunes, 22 febrero 2021 | 10:23

El Ingeniero Adalberto Segovia Lerma reconocido profesor de Física y Matemáticas en la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación Activo 20-30 de ésta ciudad, quien en agosto del año pasado presentó su libro "Matemáticas 1", avalado por la SEP, falleció ayer domingo.

"Uno de los más excelentes profesores, generaciones enteras de profesionales chihuahuenses nos forjamos en su método de enseñanza, "sean autodidactas" nos decía todo el tiempo y la mejor: "mejora tu vida, resuelve una ecuación diferencial cada día". Gracias siempre, descanse en paz Profe Segovia", dijo Carmen Ayala Loera en su cuenta de Facebook y como esta publicación hay muchas que circulan en redes sociales, tanto de alumnos, ex alumnos y compañeros de trabajo.

Destacan también en redes sociales la excelente labor que el profesor Segovia Lerma realizó como docente de quién mencionan era un erudito en su materia y deseando fortaleza a la familia.

Respecto a su libro "Matemáticas 1", recién editado en agosto del año pasado, está enfocado tanto para el docente como para el estudiante con el nuevo modelo educativo y está avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), promoviéndose en varias instituciones educativas según mencionó el profesor Alfonso Gómez Sánchez, coordinador de Servicios Educativos del Estado en la región y subdirector en la Prepa 20-30, quien agregó que se realizará un homenaje al maestro Adalberto Segovia.

El Ingeniero Civil Adalberto Segovia era egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua y contaba con una Maestría en Educación; asimismo, era ex alumno de la Preparatoria 20-30.

Inició labores como maestro en esta Prepa en 1985, cuando recién estrenaban las instalaciones que ocupan hasta la fecha.

Su compañera la maestra Lety García escribió en sus redes: "1975 su ingreso como alumno en la prepa 20-30 de la misma generación de Alfonso “Yone” Gómez y Lily Hernández, yo un año más, pero compañero.

1985 nuestro ingreso a la Prepa 20-30 como docentes, tantos años conviviendo, su pensamiento matemático y su forma de ser paciente, prudente, su saludo diario, como olvidarlo.

Duele su partida, un compañero que fue pilar importante en la Prepa, hoy digo con un gran vacío como el que deja en sus salones de clase, pero más en sus alumnos, compañeros y familia... mi querido ingeniero Segovia descanse en Paz. Dios con su familia".