Delicias

Fallece conocido empresario Don Jesús Sáenz Guevara

Dejó de existir a la edad de 80 años

Luis Fernando González / El Diario

miércoles, 22 junio 2022 | 19:00

Esta mañana, a la edad de 80 años, dejó de existir Don Jesús Sáenz Guevara, creador de la marca CHORIZO CAMARGO. De origen humilde, trabajador de entonces paraestatal FERQUIMEX, comenzó a detonar su espíritu natural de emprendedor elaborando para el menudeo el embutido que a la postre se convertiría en distintivo de Camargo. 

Poco a poco, Don Jesús comenzó a detonar la empresa. El sabor, la consistencia y calidad del chorizo elaborado de manera casi artesanal, con materia prima de la región, generó el nacimiento de la marca que, en secuencia, sus hijos, encabezados por el ex alcalde y ex diputado local Jesús “Chuchy” Sáenz Gabaldón, lanzaron al mercado nacional. 

Don Jesús fue siempre participante en proyectos de alta gama. Su visión siempre fue detonar Camargo con proyectos como una unión de crédito y la diversificación de Chorizo Camargo. 

En un hospital de la ciudad de Chihuahua hasta donde entró y salió en repetidas ocasiones durante los últimos meses, esta mañana dejó de existir a la edad de 80 años. Le sobreviven su esposa Doña Graciaelena Galbaldón y sus cinco hijos Gracia, Chuchy, Fredy, Gaby y Yaya. 

 Don Jesús Sáenz Guevara pasa a la historia de Camargo por su perseverancia empresarial, visión de futuro y confianza en la región a través de su famosa marca CHORIZO CAMARGO.