Delicias

Fallece el reconocido artista Agustín Silva

Dejó constancia de su talento en diversas áreas culturales y de comunicación

Martín Ortiz Mares/el Diario

viernes, 11 diciembre 2020 | 12:02

Pesar y consternación dejó en personas allegados a los medios de comunicación el fallecimiento de Agustín Silva Moreno, quien por muchos años se desempeñó como locutor de importantes estaciones de radio de esta ciudad, además de realizar con éxito otras actividades en el teatro, en la música, en la docencia y como conferencista.

Amigos de los medios que tuvieron interacción con él comentaron que hace cuatro años, cuando trabajaba en la compañía radiofónica GRD, tuvo un accidente en el que fue embestido cuando transitaba en su motocicleta, teniendo que someterse a un gran número de operaciones.

A raíz de este percance, la movilidad de sus extremidades del lado izquierdo no sanó completamente y se encontraba a la espera de que le amputaran una pierna cuando vino una complicación en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado a Chihuahua, donde pereció.

En las cabinas radiofónicas hizo sus pininos en la compañía Radiza a finales de los noventa, para después ingresar al grupo GRD; un hombre con una notable capacidad artística, fue actor, director y profesor de teatro; trabajó en un grupo musical, escritor y después de capacitarse en varias partes del país, principalmente Monterrey, también fue conferencista de temas de superación personal.

El agravamiento de la salud en los últimos días causó consternación en sus amigos de los medios de comunicación, que ayer por la mañana se enteraron de su deceso:

Descanse en Paz: Agustín Silva Moreno