Delicias

FALLECIO MARTHA VILLA VIUDA DE MATA

Primera presidenta del DIF Municipal en Meoqui de extracción panista.

Jesús José Meléndez/El Diario

martes, 21 diciembre 2021 | 16:20

El pasado sábado falleció la señora Martha Villa viuda de Mata quien fungió como la primera presidenta del DIf municipal en el municipio de Meoqui de extracción panista en el trienio 1983¬-1986.

Fue la esposa de Sergio Raúl Mata Lazo primer presidente municipal de Meoqui militante del Partido Acción Nacional, cuya labor fue destacada en el trienio mencionado.

Distingue la labor de la hoy fallecida en su encargo como la creadora de la primera escuela de educación especial, asi como el haber promovido a través del organismo que representaba la visita del actor Mario Moreno Reyes pues se convocó a la comunidad para que escribieran unas cartas para invitar a Cantiflas a que viniera a la inauguración de la feria de San Pedro y San Pablo en el año de 1984 visita que se dio el 28 de junio del año mencionado. 

Asi mismo el trabajo constante por la comunidad pues a decir de sus hijos en aquellos años no se contaba con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, por lo que con mucha creatividad y entrega se daba la labor de ayuda a las familias meoquenses.

Le sobreviven a la señora Martha Villa viuda de Mata sus hijos: Sergio Raúl, Luis Octavio. María del Mar y Jorge Arturo, quienes fueron acompañados por parte de familiares y amigos que se dieron cita a la funeraria donde se tienen los restos mortales de su señora madre.

Durante la plática con ellos recordaron que en ese año de 1984 se tuvo también la presencia en la feria de dos cantantes, Miguel Aceves Mejía y Manolo Muños el primero en el teatro del pueblo y el segundo en el baile de gala de esta tradicional feria.

Este miércoles en punto de las 12 del medio día se ofrecerá una misa de cuerpo presente en el templo de San Pablo y de allí al panteón municipal de Meoqui para su cristiana sepultura.