Delicias

Familia camarguense de escasos recursos solicita ayuda para costear gastos funerarios de su familiar; deben 8 mil pesos

LOCAL

Staff/El Diario

domingo, 21 febrero 2021 | 15:48

Una familia de muy bajos recursos que ha sido apoyada de muchas formas en varios momentos debido a las condiciones en que viven, vuelven a solicitar apoyo pues en esta ocasión una integrante de la familia murió y ellos no tienen para costear los gastos.

Práxedes Carrillo Franco, falleció la madrugada de hoy, luego de que estuvo enferma por varios días. La mujer dejó a tres huérfanos de 18, 17 y 7 años de edad, quienes se quedarán a cargo de su abuela y tío.

Los gastos ascienden a 13 mil 500 pesos, de los cuales 4 mil 500 han sido cubiertos por algunos candidatos, por ejemplo, Jorge Aldana donó 2 mil pesos, Arturo Rey otros 2 mil y Lucio Vásquez 500.

La activista Guadalupe Domínguez “La Generala” llegó a la casa de esta familia, para apoyar en lo que pueda y hacer un llamado a los candidatos y figuras públicas para que donen y ayuden a estos camarguenses que sufren este gran dolor y además no tienen solvencia económica.

Cabe destacar que el propietario de la funeraria ya realizó una condonación y el alcalde condonará el espacio en el panteón municipal.

Quienes quieran y puedan donar para los gastos funerario, deben acudir directamente a Funerales Bañuelas a dejar su contribución. 

Aparte de esta apremiante necesidad para solventar los gastos, la familia solicita apoyo de comida, atención médica y medicamentos pues varias personas de la familia padecen varias enfermedades que les impiden trabajar.

Quienes deseen apoyar con despensa, atención médica o alguna otra contribución, pueden acudir al domicilio ubicado en: Calle Segunda y Nicolás Chacón, colonia Madero 2.