Delicias

Festejan cumpleaños al instructor enrique Soto Durán

Ex integrantes de la banda de guerra de la Leyes de Reforma le homenajearon

Martín Ortiz Mares/el Diario

lunes, 19 julio 2021 | 12:01

“Les falta ensayar más”, dijo en tono de broma Enrique Soto Durán a ex integrantes de la Banda de Guerra de la Secundaria Federal Leyes de Reforma, que acudieron a su domicilio a celebrar su cumpleaños 81 entonando los toques y marchas que el destacado instructor les enseñó.

Enrique Soto, quien durante 47 años de servicio instruyó a jovencitos de la Banda de Guerra de la Leyes de Reforma, se colocó en una mesa en la banqueta de su hogar para que de manera marcial los integrantes egresados de diferentes generaciones entonaran diferentes marchas.

El homenaje fue con motivo de los 81 años de edad de don Enrique y se realizó frente a su domicilio rodeado de sus seres queridos, amigos y vecinos, quienes atestiguaron el momento.

La marcialidad de la banda de guerra se hizo presente, recordándose que don Enrique Soto Durán se inició como instructor de banda de guerra en el año 1970, en sus inicios a los 10 años de edad fue instruido por militares, esto cuando cursaba la escuela Primaria, comenzando como instructor por primera vez a los 16 años de edad.

El homenaje fue organizado por ex integrantes de las bandas de guerra de pasadas generaciones, quienes tomaron la iniciativa y convocaron para realizar en vida este reconocimiento a don Enrique Soto, por su amplia trayectoria. ¡Enhorabuena!