Delicias

Firma Miriam Soto convenios con 5 Universidades, Prepa y Hospital fortaleza

Convenios de becas de estudios, servicio social y servicios médicos

Staff / El Diario

lunes, 18 octubre 2021 | 18:07

Miriam Soto Ornelas, alcaldesa de Meoqui, reunió a directores de cinco universidades, una preparatoria y el Hospital Fortaleza, con quienes formalizó convenios de colaboración en becas de estudio, servicio social y servicios médicos; tras señalar que los temas de educación y salud son prioritarios en su gobierno.

Durante la mañana del lunes, en la sala de cabildo de presidencia municipal de Meoqui, se realizó la firma de convenios de gobierno municipal con las instituciones educativas y de salud, encabezando la alcaldesa Miriam Soto.

Los convenios de becas serán: tripartitas, con las universidades CEUN, Vizcaya y URN y descuentos y condonaciones en la preparatoria Aula Tec. Por otra parte, se acordó que los estudiantes presten servicio social y prácticas profesionales en el municipio, tanto de las escuelas antes mencionadas como de la Universidad de Durango y la UTCam. Por otra parte, el convenio con Hospital Fortaleza será de importantes descuentos en atención médica, estudios clínicos y en medicamento, en beneficio de trabajadores municipales y sus familias.

“Agradezco mucho a mis padres la oportunidad de estudiar, la experiencia que tuve me dejo en claro que la importancia de apoyar a nuestros jóvenes para que alcancen esa plenitud personal, estos convenios nos ayudaran a contar con más profesionistas para el desarrollo de nuestro municipio y sé que dejaran el nombre de Meoqui muy en alto”, mencionó la alcaldesa Miriam Soto.

Dijo que los jóvenes licenciados, ingenieros y con conocimientos técnicos serán la mejor apuesta para impulsar al municipio en su desarrollo, logrando un bien común y agregó que todo será posible gracias a los lazos de participación social que se crearán con las instituciones.

Por otro lado, el rector de la UTCAM, el Ing. José Luis Alvarado Moriel y la Lic. Ana Karina López Rodríguez, Directora de La Universidad Vizcaya coincidieron en decir: “Es un gran orgullo firmar el convenio, queremos que la educación esté presente en cada uno de los jóvenes meoquenses, la alcaldesa lo está haciendo muy bien qué bueno que Meoqui cuenta con ella como presidenta, esto vendrá a contribuir en el desarrollo de la juventud para refrendar el compromiso social”.

De igual Manera la Lic. Consuelo Aurora Licon Gurrea, Directora del Centro de Estudios Universitarios del Norte y el Lic. Carlos González Montijo, Rector de la Universidad Regional del Norte comentaron que, colaborando en unidad, podrán sacar adelante a los jóvenes meoquenses en beneficio de la sociedad, trabajando de manera solidaria y asi lograr sus sueños.

Al igual la Lic. Rachel Alejandra Medina Payán, Coordinadora AulaTec Chihuahua y la Dra. Lorena Olivia Lozoya Rubio, Directora de la Universidad de Durango Campus Chihuahua mencionaron: “Es un orgullo firmar el convenio con esta administración, la alcaldesa Miriam Soto inicia con el pie derecho, poner los ojos en la educación como prioridad, la gente de Meoqui se lo van a reconocer para siempre”.

Por último, el director del Hospital Fortaleza, el Dr. Francisco Baeza indicó que el acuerdo de la Presidencia Municipal de Meoqui con el hospital será de gran beneficio para el municipio y aseguró que apoyarán en todo lo que se indique efectuando descuentos importantes.

Además de los representantes de las distintas instituciones estuvieron en el presídium la C. Mónica de Jesús González Fierro, Regidora de Desarrollo Social y Soluciones Ciudadanas, Profa.  Elizabeth Terrazas Melero, Regidora de Educación, el Síndico Ing. Juan Pablo Legarreta Carrasco, Zenyith Elizabeth Pérez Chacón, Directora de Desarrollo Social y el Dr. Manuel Castillo Soltero, Director de Salud en Meoqui.