Delicias

Gana terreno flor artificial previo al día de muertos

Flor natural se vio a la baja debido a la escasa cosecha

Jesús C. Aguirre Maldonado/el Diario

martes, 26 octubre 2021 | 11:46

Debido a que duran más y son más económicas, las flores artificiales cada vez se venden más para arreglar las tumbas en estos Días de Muertos, y las hay desde los 15 pesos, dependiendo de la calidad y tamaño.

La cuenta regresiva para los días de Todos los Santos y Los Fieles Difuntos ya inició e incluso los familiares de los fallecidos, por la aún latente pandemia y contagios han optado por ir antes de los llamados “días grandes” a depositar en las tumbas sus ofrendas y recordar a sus seres queridos que ya partieron de este mundo terrenal.

El año pasado, debido precisamente al Covid-19, los panteones de Delicias y la región no se abrieron, hoy a pesar de que hubo un retroceso en el semáforo epidemiológico del verde al amarillo, se hizo el anuncio que abrirán durante cuatro días desde el viernes 29 de octubre hasta el martes 2 de noviembre.

Debido a la pandemia muchas familias se vieron afectadas económicamente y por ello las flores artificiales cada vez son más solicitadas para este “Día de Muertos” porque duran más, soportan las inclemencias del tiempo y son una opción más económica, dijeron clientes, empleados y dueños de negocios, pues se consiguen ramos desde los 15 pesos, solo es cuestión de buscarle y escoger las de su agrado.

En Cerámica de Cuernavaca se ofrecen cruces en 50 pesos, armazones para coronas en 40 pesos y hay en existencia una variedad de ramos de flores que van desde los 15 pesos hasta llegar al más caro en 200 pesos o más.

Aquí la encargada del negocio mencionó: “Es mejor que lo natural, porque les dura más tiempo y la gente prefiere ya más las flores artificiales.

Ramos desde 16.90 pesos hasta 80 los encuentra en Super Dólar, mientras que en El Arete, que se ubica en la calle Segunda norte número 7, las flores las halla el cliente en 15 pesos, pero también encuentra follajes en 80 pesos y hay en existencia todo para elaborar sus coronas, dijo una empleada, como es silicón, listón, celoseda, panalillo, imágenes religiosas, bases para coronas y todo lo necesario para celebrar Halloween y Día de Muertos.

En Importaciones HR ofrecen a sus clientes crisantemos artificiales y los hay en blanco y amarillo.