Delicias

Gimnasios abrirán sus puertas hoy

LOCAL

Claudia Baeza/el Diario

lunes, 18 enero 2021 | 08:57

Gimnasios de todo tipo regresan hoy a sus actividades en Delicias con los deportes individuales y bajo techo, fecha en la que ya podrán abrir sus puertas con un aforo del 50 por ciento, asegurando el distanciamiento de dos metros entre aparatos y/o implementos, además el uso de cubre boca de tela y se deberán evitar los trabajos exhaustivos, de acuerdo con lo establecido en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado.

Hoy inicia el semáforo amarillo “seguro”, que dio a conocer la Secretaría de Salud para toda la entidad, donde en la actividad de los gimnasios, así como en toda el área deportiva se realizó un documento donde se estipulan los lineamientos a los que se deberán de apegar todos los gimnasios del estado.

Dicho documento estipula una serie de protocolos que los negocios de este rubro deberán acatar para que puedan iniciar con sus actividades, las medidas básicas de prevención que deberán realizar son: lavado de manos frecuente con agua y jabón, cubrirse la nariz y boca con el ángulo interno del brazo, al toser o estornudar, no tocarse la nariz boca y ojos con las manos sucias.

Además, no se deberá saludar de beso, mano o abrazo, no escupir, el uso indispensable del cubre bocas de tela, mantener la higiene adecuada de los entornos, ventilar y permitir la entrada del sol.

También la difusión y la capacitación al personal acerca de las medidas preventivas, así como conocer los mecanismos de contagios, síntomas y control de la propagación permanente en el personal tanto individual como colectivo.

Se deberán de manejar horarios escalonados de entrada y salida en personal y usuarios, así como llevar un registro documental, como bitácora de limpieza y desinfección y síntomas de las personas que ingresan.

Los dueños de los gimnasios deberán de promover el pago de servicios con tarjeta, en línea u otros medios electrónicos, en caso de no ser posible se deberá realizar el lavado de manos posterior a la manipulación o también el uso de gel antibacterial.

Quedará completamente prohibida la entrada de acompañantes a cualquiera de las instalaciones y en cualquiera de las áreas deportivas, la edad permitida para la realización de la actividad deportiva será no menor de 12 años.

El establecimiento deberá asegurar ventilación adecuada del inmueble, en caso de contar con aire acondicionado, se deberá asegurar la limpieza o el recambio de filtros, también tendrán que distribuir los espacios a fin de asegurar el distanciamiento, e indicar en el piso o en las paredes, el flujo unidireccional de las rutas del personal y los clientes.