Delicias

Gobierno del Estado y JCAS realizan cambio de válvulas en la Planta potabilizadora de Camargo

Trabajos que mejorarán la calidad del agua que se distribuye al municipio de Camargo

Staff/El Diario

martes, 11 enero 2022 | 12:30

El Gobierno del Estado de Chihuahua en coordinación con la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) realizó la instalación de válvulas neumáticas que serán operadas por telemetría en la planta potabilizadora de Camargo, a través de personal del área técnica y de operación de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Camargo.

Esta inversión de 700 mil pesos permitirá la correcta operación con una recirculación inversa de manera periódica y automática, activándose cada 3 horas ininterrumpidamente, para así poder limpiar los tanques y eliminar el manganeso (lodo) que viene con las aguas de los bombeos de las galerías filtrantes, localizadas en los márgenes del Río Conchos.

Estas acciones se llevaron a cabo debido a que las válvulas ya no funcionaban, y el proceso se debía realizar manualmente; así como para brindar un mejor servicio a todos los camarguenses con tecnología de punta.

Con estas obras se logra beneficiar directamente al municipio de Camargo el cual cubre sus necesidades hídricas directamente del Río Conchos, a diferencia del resto del estado que utiliza agua subterránea.