Delicias

Golpean a hermano de Jessica Jurado tras perseguir una camioneta a la candidata a la diputación

.

Jesús C. Aguirre Maldonado/el Diario

domingo, 06 junio 2021 | 18:13

El hermano de Jéssica Jurado Cueto, candidata a la Diputación Local por el Distrito XIX, que comprende Delicias y Rosales, Edmundo Guerrero Jurado, resultó golpeado y se encuentra en el Hospital Fortaleza de Delicias con varios golpes en el rostro y costillas, dijo la candidata, quien lamentó los hechos que enturbian el proceso electoral, esperando que lo que resta de esta haya limpieza, ya que precisamente es por lo que ha estado luchando y para que haya un cambio.

Al platicar los hechos Jurado Cueto dijo que en un principio se dijo que habían sido golpeados ella y su hermano, pero que a ella no le pasó nada.

Mencionó que fue una camioneta guinda doble cabina Cheyene la que la andaba persiguiendo ya que ella se dirigía de la casa de sus papás a su departamento, cuando le avisó a su hermano el más chico que iba rumbo a Chihuahua.

Su hermano la alcanza, ya que ella vive por la Asamblea Municipal. Pide ayuda a una patrulla de Vialidad que se encontraba resguardando dicha Asamblea, ya que se encontraban en el vehículo. Se queda ahí y su hermano sigue a la camioneta, luego le habla que lo acaba de interceptar otro vehículo guinda por el asilo San Juan Diego.

“Nos dirigimos ahí, donde estaba la camioneta que nos topamos de frente. Se baja la persona del vehículo guinda y se dirige al vehículo en que yo venía, se baja mi hermano y empiezan a discutir, Se quieren agarrar a golpes y yo me meto a intervenir, tratando de separarlos, pero llegan más sujetos a meterse en la pelea. Estaban golpeando mucho a mi hermano”, dijo Jessica.

Agregó que se metió ella a tratar de ayudar, pero de ahí llegó alguien, que no supo quién era y les dice que es Jessica Jurado y que no lo golpearan y se empiezan a retirar.

Ya en el Hospital Fortaleza Jurado Cueto dijo que espera el diagnóstico de su hermano, señalando que no supo quién es el agresor, pero si lo vuelve a ver si lo reconoce.

Lamentó el clima de violencia en nuestro estado y país, esperando que lo que resta de la jornada electoral reine la calma y se desarrolle con limpieza.

Ddijo su hermano está muy golpeado de costillas y columna, pero que ella en lo personal no tiene nada que temer pronunciándose porque se eviten en lo posible este tipo de situaciones.

“Yo siempre he tenido fe. Yo siempre puse todo de mi parte en esta candidatura, y si estamos en esto es porque buscamos un cambio”, culminó..