Delicias

Golpean depresión, bipolaridad y ansiedad al hombre moderno

..

Víctor Méndez/el Diario

domingo, 10 octubre 2021 | 11:10

Al conmemorarse el Día Mundial de la Salud Mental, se estima que los padecimientos más comunes son la depresión, trastorno de pánico, de ansiedad generalizada, bipolaridad y las fobias, siendo estos tan solo algunos de los más tratados en el ámbito de la psiquiatría y la psicología, que son las profesiones para lidiar con estos padecimientos.

La médico psiquiatra, Morayma Licón, comentó que de estos males, los pacientes que acuden con ella sufren comúnmente de depresión, pánico, ansiedad generalizada y trastorno bipolar.

Otra de las alteraciones que mencionó la doctora fueron las adicciones, teniendo citas todos los días con personas que son adictas a alguna droga, señalando al cristal y la mariguana como las más frecuentes.

Asimismo explicó que estos padecimientos no obedecen a un patrón específico, sino que es cambiante según la época, edad e incluso temporada o estación del año, advirtiendo que a partir de septiembre se refuerza la incidencia en casos de intento de suicidio, por lo que recomienda acudir con un profesional para recibir el diagnóstico y tratamiento necesario.

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra cada 10 de octubre, con el objetivo de recordar que la salud de cada individuo es la base para la construcción de vidas plenas y satisfactorias, conmemorado desde 1992 con una campaña que busca concentrar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta destacado.