Delicias

Han transcurrido 8 días de que se diera a conocer la muerte de Elena en el sector sur

La información oficial fluye lento en torno al caso

Mauro Moreno / El Diario

martes, 04 octubre 2022 | 23:07

A ocho días de la muerte de Elena C. L., mujer de 21 años ultimada en el domicilio marcado con el número 816 de la calle 34 en el sector sur, la Fiscalía no ha emitido información que pudiera llevar al o los probables responsables del hecho, pero mencionaron que continúan con las indagatorias.

En contraste con lo anterior, información ofrecida por vecinos de la calle 34, expuso que Elena de 21 años, vivía con su esposo de nombre Fausto y sus dos hijos, el día de su fallecimiento  el esposo llegó del trabajo y al entrar a la vivienda salían familiares de Elena del interior, posteriormente Fausto la encontró en agonía e inmediatamente le sobrevino la muerte.

De acuerdo a los vecinos, Elena en comentarios que hizo con ellos les había mencionado que sus familiares le estaban haciendo un trabajo de "limpia", porque según ellos estaba "embrujada", entre los datos que ofrecieron también resaltó la falta de una fuerte suma de dinero en el domicilio y otro que anteriormente ya la habían convencido de entregarles.

Este hecho removió conciencias este domingo y colectivos feministas acudieron al Reloj Público para encender una veladora y haciendo uso de la fe, darle luz a el alma de la joven mujer, una vez reunidas encendieron una bomba de humo morado y al grito de "Porque no estamos todas y nos falta Elena",  exigían también justicia y claridad en la investigación del caso.

Por su parte la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada de la Mujer, informaron que:   "Se sigue trabajando en la investigación, no se tiene a ninguna persona detenida por el momento, se está en el proceso de la clasificación jurídica del hecho y se reúnen los datos para fortalecer las hipótesis para el esclarecimiento del caso".