Delicias

Hasta dos reportes al día por maltrato animal

.

Víctor Méndez/el Diario

martes, 19 octubre 2021 | 09:54

Hasta dos denuncias diarias de maltrato animal son recibidas en el Departamento de Ecología por parte de la ciudadanía, en las que se señalan mascotas en espacios no adecuados, concentraciones de perros o gatos en domicilios reducidos y desinterés por parte de la población hacia el cuidado de ellos. 

El aumento en denuncias por maltrato animal, fue uno de los temas mencionados durante la reunión llevada a cabo por el Departamento de Ecología en el Centro Cultural el día de ayer, de las cuales se reciben hasta 13 reportes tan solo en esta oficina, mientras que el resto llega a Seguridad Pública, Protección Civil y el Centro de Prevención de Zoonosis.

“Ha habido mucha carga orientada a otras dependencias”, mencionó el titular de Ecología, Juan Carlos Torrecillas López, señalando que muchos de los llamados que deberían hacer al departamento, los hacen a estas corporaciones que sí pueden apoyar, pero en casos de mayor riesgo.

Algunos de los avisos más comunes son relacionados a las condiciones en que tienen viviendo a los animales de compañía, las cuales suelen ser falta de alimento, agua, hábitat sucio y espacios reducidos, además de que en algunos casos viven con muchos perros o gatos en áreas pequeñas.

Durante esta reunión a la que asistieron organizaciones protectoras de animales, instituciones como Seguridad Pública, la Coordinación Municipal de Salud, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, se dio a conocer y se registraron opiniones para mejorar el Reglamento Municipal de Ecología.