Delicias

Hay confianza en Algodoneros en olvidar mala racha y derrotar a Parral en Semifinales

Hay confianza en Algodoneros en olvidar mala racha y derrotar a Parral en Semifinales

Jesús C. Aguirre Maldonado/El Diario

martes, 31 agosto 2021 | 22:14

De cara a la serie de Semifinales contra Mineros de Parral en calidad de visitantes, jugadores y cuerpo técnico de los Algodoneros de Delicias se muestran confiados en superar la mala racha que tuvieron en la serie pasada contra Camargo y esperan lograr el triunfo en la llamada Capital del Mundo.

El arranque de los Playoffs ya quedó atrás, esta es una nueva historia en dondde ni siquiera las estadísticas que favorecen a Algodoneros que ha ganado nueve de 13 series en las que se han enfrentado en esta etapa cuentan y eso lo saben jugadores y cuerpo técnico de los aún campeones de la Tercera Zona.

Medios parralenses dicen que “no se ha ganado nada” y es que al igual que en la casa de Algodoneros y en toda la Tercera Zona, ambas son aficiones muy exigentes cque quieren ver a su equipo triunfar.Coomparan que Mineros tienen en estos Playoffs números de 0.306 de porcentaje de bateo y 5.50 PCL, mientras que los de la Tercera Zona aparecen con un bajo porcentaje de bateo de 0.220 y 1.62 PCL.

De cara a esta importantísima serie a ganar cuatro de siete posibles encuentros, el timonel algodonero Javier Morales, dijo que ahora en semifinales esperan ganar en Parral frente a los Mineros y para ello estarán trabajando los días previos a los dos primeros enfrentamientos en Parral el viernes 3 y sábado 4 de septiembre.

Omar “el Potrillo” Jaramillo, quien se ha visto con la pólvora mojada en esta pos temporada, luego de haber conseguido el título de bateo, dijo “seguimos adelante, sabemos que fue una muy mala serie para Algodoneros (ante Camargo), pero aquí (contra Parral) es donde veremos si somos capaces de regresar”.

Agregó el entrevistado: “Vamos contra un digno rival como lo es Parral. No será nada fácil, pero sabemos que podemos llegar a la final, pues cada temporada es diferente, solo existe el mismo objetivo que es ganar y pasar a la final, que es lo que estamos tratando de hacer”.

Por su parte Ulises Baca mencionó: “El equipo está más unido que nunca,  siento una energía muy positiva en nuestro contorno a pesar de las críticas de la afición,  como siempre lo he dicho nosotros somos una familia y estamos para apoyarnos entre todos, Parral es un equipo muy bueno y sabemos que en semifinales los equipos se ponen más fuertes y más cuando juegan contra un  equipo como el de nosotros, invito a la afición que nos sigan apoyando ya que vamos más fuerte que nunca”.

Parral (IV Zona) contra Algodoneros (III Zona) ya es considerado como un clásico del Estatal de Beisbol, donde en Playoffs, desde que estos se instauraron en el año de 1978, se han enfrentado en 13 series, con triunfo en nueve para los de la Tercera Zona.

De esas series de Playoffs, siete han sido finales con cuatro campeonatos para Algodoneros en 1985 (4-3), 2005 (4-2), 2007 (4-1), y 2010 (4-2); las tres coronas para Mineros fueron en 1982 (3-1), 2001 (4-3) y 2011 (4-2).

Y en semifinales desde que hay Playoffs en 2014 ganó Parral la serie 4-1 y rompió marca de la liga de finales consecutivas a la Tercera Zona, mientras que la última vez que se midieron en semifinales fue hace seis años, en el 2015, donde Algodoneros ganó la serie 4-2 y le rompió su marca de ocho finales consecutivas a los de la IV Zona.