Delicias

Héctor Portillo, influencer deliciense sigue creciendo en la difusión de contenidos

.

Martin Ortiz Mares/El Diario

lunes, 05 julio 2021 | 13:09

Con mucha sencillez y don de gentes, el joven influencer deliciense Héctor Jesús Portillo González, hizo un espacio en su apretada agenda para platicar sobre el gran éxito que ha tenido en la difusión de contenidos en su página de you tube “Caja de Películas”, principalmente como crítico de cine, así como la oportunidad de entrevistar a importantes personalidades internacionales contratado por cadenas mundiales.

Héctor Portillo, como es conocido en el medio artístico, vivió por el sector sur, fue entrevistado en las oficinas de El Diario de Delicias, donde platicó que nació en El Paso, Texas, el 24 de septiembre de 1997; estudió kínder y Primaria en el Espacio Montessori, la Secundaria en la Leyes de Reforma y la Preparatoria en la Activo 20-30 “Albert Einstein”, para después partir a Chihuahua capital a estudiar Ciencias de la Comunicación en la UACh, donde está por titularse.

Desde que era niño tuvo en la mente ser influencer por lo que estudió en escuelas bilingües y actualmente tiene un inglés muy fluido, que le ha permitido entrevistar sin problemas a grandes artistas de Hollywood.

Héctor nos compartió que desde joven él se enfocó a lo que tenía que hacer para lograr su objetivo, siendo introvertido en Secundaria y Preparatoria, por lo que no socializó mucho.

En el año 2014, cuando estuvo en la 20-30 inició su trayectoria como youtuber, subía críticas de películas, para después consolidar su empresa que sigue siendo su principal sustento en la que tiene más de 2 millones de seguidores, para después empezar a recibir invitaciones de cadenas de cine y televisión, para entrevistar a grandes artistas como el luchador y actor Dwayne Johnson “La Roca”, Charlize Theron, Samuel L. Jackson, Mad Fury, Denzel Washinton, Mark Wahlberg, Vin Diesel, elenco de Rapidos y Furiosos y de Jumanji, Jack Black, Kevin Hart, Ana de la Reguera, Tenoch Huerta y Gael García, entre otros muchos más.

Héctor Portillo, joven comunicador con mucha creatividad de nuestra ciudad, por último manifestó que antes trabajaba sin importarle mucho las críticas, ahora la más importante para él es la de su mamá, que es doctora y de la que recuerda sus paseos cuando era niño, en el extinto parquecito del DIF ahora 80 Aniversario en el sur de Delicias, ciudad a la que viene cada fin de semana al haber establecido su compañía en Chihuahua capital.