Delicias

Hemos entregado más de 200 títulos de propiedad, brindando certeza jurídica a las familias meoquenses’: Ismael Pérez Pavía

Había propiedades que habían pasado 4 generaciones sin poder realizar su trámite de título de propiedad

Staff/El Diario

jueves, 10 diciembre 2020 | 18:34

“Después de cuatro generaciones, desde entonces no se había podido contar con la certeza jurídica que da este documento, venimos con mucho gusto, muy contentos, porque después de mucho tiempo haber estado esas propiedades sin certeza jurídica como es un título municipal hoy lo tenemos”: Comentó Samuel Márquez Chávez, vecino de Gran Morelos mejor conocido como “Los Cisneros” al recoger el título de su propiedad.

 

Para el departamento de Desarrollo Urbano y Ecología siempre ha sido una prioridad y un encargo del presidente, Ismael Pérez Pavía, el darles certeza jurídica a todas las familias del municipio. Es por eso que se estuvo trabajado desde años anteriores para obtener el fundo legal de algunas comunidades del municipio y hoy ya se les están haciendo entrega de su título de propiedad, así lo dio a conocer María del Refugio Silva, titular de la dependencia:

 

“Iniciamos por la obtención del fundo legal para lo cual tuvimos mucho apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado y por supuesto, también aquí en la Delegación Delicias.

 

Además, con la situación de la quema del Registro Público (en ciudad Delicias) se nos vio afectado en tiempo y en trámites algunos títulos, pero con el apoyo también en el Registro Público y por supuesto aquí de Presidente Municipal, logramos el día de hoy entregar estos títulos a las familias”, explicó Silva Uranga.

 

Por su parte, el Presidente Municipal, Ismael Pérez Pavía añadió:

 

“Hoy acabamos de hacer entrega de títulos de propiedad a varias familias del municipio de Meoqui, quienes los han estado tramitando ya de meses atrás, estamos muy contentos y muy orgullosos en esta administración municipal de poder entregar la certeza de la propiedad a muchas familias Meoquenses.

 

En lo que llevamos de administración, se han entregado más de doscientos títulos de propiedad, esto representa 200 familias que ya tienen la certeza de su casa, la certeza de su terreno, la certeza de su propiedad. Escuchábamos a personas que tenían más de cuatro generaciones de sus familias con esas propiedades y no habían logrado obtener un título de propiedad y hoy se ve cristalizado ese sueño y ese trabajo de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología que dirige ‘Cuquis’ Silva, un trabajo de un gran equipo de personas, con apoyo desde luego de Gobierno del Estado y de otras organizaciones”, explicó el Alcalde.

 

Por último, el Alcalde invitó a todas las personas a que inicien los trámites de titulación:

 

“Tenemos hasta el mes de febrero, así que, si conocen a alguien que no tenga el título de su propiedad, favor de presentarse y dirigirse a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología a través de ‘Cuquis’ Silva o a alguna persona de su de su dirección, tenemos hasta el mes de febrero, nos lo permite la ley así que todo el mundo a tramitar su propiedad”, concluyó Pérez Pavía.