Delicias

Hermandad Buitres: a recordar viejos tiempos

LOCAL

Martín Ortiz Mares/el Diario

jueves, 08 octubre 2020 | 10:42

La Hermandad Buitres, integrada por ex jugadores del equipo de futbol americano del CBTa 2, a 40 años de haber participado, se reunirá nuevamente este sábado 10 para convivir y recordar esos tiempos.

A este evento acudirán el director de la institución que los apoyó en los años ochenta para formar el equipo, Gaspar Mayagoitia, el subdirector Héctor Guevara y el coach que los dirigió, Luis Carlos Ramírez, así como así como al actual director al que se le propondrá el proyecto de volver a formar el equipo de Buitres, con el apoyo de la Hermandad.

Este evento se llevará a cabo en la Cueva de Los Buitres, ubicada a la salida de Meoqui, primero se realizará una misa que será oficiada por el párroco de Cristo Rey, Javier Hernández Luján, para después llevar a cabo un banquete.

Javier Martínez Herrera, integrante de la Hermandad y organizador de este encuentro, manifestó que se recordará a los 12 miembros que ya fallecieron.

El entrevistado, comunicó que Buitres inició de manera informal en 1979 y en 1980, con el apoyo del director Mayagoitia, quien les trajo un coach, ex jugador de Águilas, tuvieron grandes avances.

“La intención es vivir buenos momentos con los ex compañeros con los que nos reunimos desde hace 6 años, y en este 2020, no será diferente”, terminó diciendo.