Delicias

HILO DIARIO

Surge movimiento #NosFaltaNorberto #NosFaltanMiles

Staff/Diario

miércoles, 25 marzo 2020 | 06:00

LO QUE HASTA HACE UNAS SEMANAS considerábamos motivo de risa y de memes, se hizo realidad. Las medidas anunciadas contra la propagación del coronavirus son una realidad, y están en nuestra región, en nuestra ciudad, en su casa y en la mía.

Poco a poco, la actividad pujante de Delicias y los municipios que integran la zona metropolitana centro sur del estado, se ha ido apagando, a raíz de las disposiciones gubernamentales.

Pareciera en cierto momento que estamos viviendo un capítulo de la película Soy Leyenda de Will Smith, donde la ciudad está sola, y con zombis asolando a los pocos humanos sobrevivientes.

Basta una salida al centro o a los lugares que frecuentaba para darse cuenta que las cosas van cambiando, y van a cambiar aún más, porque el pico de este problema de salud apenas está empezando.

Y como ejemplo se encuentra el dato de San Francisco de Conchos, en donde se anunció el cierre temporal de los centros recreativos.

Las cifras que manejan las autoridades sanitarias a la fecha indican que aún no se tiene un solo caso, a diferencia de Chihuahua con dos, y Ciudad Juárez con 5, pero es un hecho que se van a presentar.

Una de las cuestiones que están preocupando es el regreso de los paisanos en esta temporada vacacional, y los controles que deberán aplicarse, de lo cual no se ha hablado, ya que muchos de ellos vendrán de zonas con alta incidencia de este padecimiento.

En fin, la realidad actual supera cualquier ficción, no queda más que cuidarse, y asimilar las recomendaciones que emite el Sector Salud, sino tiene nada que hacer en la calle, no salga.

Tengamos confianza en que las cosas volverán a la normalidad.

VAYA UN RECONOCIMIENTO A LA fortaleza que siempre ha manifestado la madre del joven Norberto, quien perdiera la vida a manos de sujetos que lo secuestraron a la salida de su escuela en la Ciudad de México, justo cuando estaba a punto de graduarse.

Y es que en su página de Facebook, Nore Hernández, hizo una publicación muy emotiva invitando a sumarse al movimiento #nos faltaNorberto #nosfaltanMiles.

En su post, colocó un video realizado por jóvenes de México y del extranjero, en donde lanzan un mensaje en que recuerdan a Norberto.

Las palabras de Nore Hernández fueron las siguientes: “¡Vuela alto, Norberto! Decenas de jóvenes dentro y fuera de México se reúnen en este vídeo para darnos un mensaje profundo y recordar a Norberto Ronquillo Hernández para siempre”.

"Sabemos que fuiste fuerte y entre gritos ahogados llamabas a los que más te amaban. #NosFaltaNorberto #NosFaltanMiles.

UNETE AL MOVIMIENTO. Envía un vídeo a la página de facebook Nos Falta Norberto, usando los hashtags #NosFaltaNorberto y #NosFaltanMiles”.

Sin duda alguna es una mujer que merece el reconocimiento, de afrontar con una gran fortaleza la pérdida de un hijo.

Nuestra solidaridad, y ojalá se sume una mayor cantidad de personas, y se logre que las autoridades den con los responsables de su muerte.