Delicias

HILO DIARIO

LA GUERRA EN REDES SOCIALES POR LA MARCHA ANTI AMLO SALMA: UN AÑO DE IMPUNIDAD

Staff/El Diario

lunes, 01 junio 2020 | 09:18

SI USTED ES DE LOS

QUE aún no cree en el coronavirus, y que no es necesario el confinamiento, vaya analizando la cifra de contagios con que cerró la semana, de acuerdo a...

La cifra récord de contagios

La guerra en redes sociales por la marcha anti AMLO

Salma: un año de impunidad

SI USTED ES DE LOS QUE aún no cree en el coronavirus, y que no es necesario el confinamiento, vaya analizando la cifra de contagios con que cerró la semana, de acuerdo a la estadística oficial emitida por el sector Salud, la cual indica que fueron 67, peeero, 29 fueron tan solo esta semana.

Esto significa que desde el 9 de abril en que se dio el primer caso en la región, allá en Meoqui, a la fecha, el 43 por ciento se registraron estos últimos sietes días.

¿Y sabe qué es lo peor?, que de acuerdo a las estimaciones de los epidemiólogos, la curva de los contagios aún tardará en alcanzar el ansiado pico, para de ahí iniciar el descenso.

Aquí lo importante es que no se salga de control el número de contagios, porque realmente a nadie nos conviene, ya que pudiera darse un colapso en el sistema médico, ya no lo vea estatal, sino local.

Y aquí es donde surge la pregunta, ¿y la clínica Covid?, la que va a estar en las nuevas instalaciones del hospital del Issste, sí, la misma que estaría abierta para finales del mes pasado. Ah caray, pues si ya pasó.

En fin, ojalá que estas cifras nos obliguen a ponernos las pilas como sociedad, porque la estadística de la última semana estuvo para película de drama.

Aunque de lo malo hay que decir lo bueno, los municipios de San Francisco de Conchos y de La Cruz, mantienen en cero la estadística de casos, lo cual es de llamar la atención.

Ojala así sigan.

VAYA GUERRA DE COMENTARIOS que se desataron ayer durante el día y todavía hoy por la mañana con la denominada “caravana fifí” impulsada por el Frente Nacional Anti AMLO, por sus siglas FRENA, en diferentes ciudades no del estado, sino a nivel nacional.

Incluso se posicionaron varios Hashtag en twitter, de personas que defendían al presidente y las obras que ha venido realizando, además de cuestionar a los que integraban la caravana; y otros, en donde se mencionaba precisamente lo contrario.

Lo cierto es que, como en cualquier democracia, está naciendo un movimiento nacional que no está de acuerdo con las acciones de la 4T, se les llamará fifís, o como usted guste y mande, pero también merecen expresarse, ¿no lo cree?.

Hoy será interesante lo que diga AMLO en la conferencia de prensa, ya conocida como la mañanera, de esta manifestación ciudadana.

AYER SE CUMPLIERON DOCE MESES de la desaparición y muerte de la jovencita Salma Montes, estudiante de la carrera de Derecho en una universidad privada de la ciudad, sin que al momento se tengan pistas que permitan dar con el paradero del o los responsables, vamos, no hay nada, hasta al momento.

Fue su hermana, Karen, quien en redes sociales hizo un llamado para que la muerte de Salma no quede impune.

El asesino sigue libre, sin que hasta el momento la Fiscalía Especializada para la Mujer aporte elementos, o dé a conocer nuevas pistas que permitan su detención.

Un año de impunidad.