Delicias

HILO DIARIO

Un singular sondeo se llevó a cabo a mediados de esta semana entre el personal del municipio de Meoqui

Staff/El Diario

viernes, 19 junio 2020 | 09:11

UN SINGULAR SONDEO se llevó a cabo a mediados de esta semana entre el personal del Municipio de Meoqui, a quienes, Susana Distancia de por medio, se les entregó una boleta con varias preguntas referentes a candidaturas rumbo al 2021.

¿Quién quieres que se quede en la Presidencia Municipal? ¿Quién quieres que vaya a la diputación local? ¿Quién quieres que vaya a la Sindicatura?, fueron los interrogantes que deberían responder con un nombre.

Sin duda tiempos de definición, y que con este simple ejercicio se observa una tendencia con respecto a quiénes se encuentran en el pensamiento de la raza.

Los resultados, dicen los enterados, no sorprendieron a nadie, debido al jale y el posicionamiento que se viene dando en las últimas semanas de varios de los favorecidos en esta encuesta.

Para la diputación local arrasó el buen amigo Ismael Pérez Pavía, no por nada es el que maneja la maquinaria en el municipio.

Para la Presidencia Municipal se llevó de calle, corbata y lo que ponga la arquitecta Miriam Soto, la joven arrasó con los números y con el aplausómetro. 

Este procedimiento les cayó de sorpresa a todos, ni cuenta que iban a una reunión de ese tipo, se la sacó de la manga Ismael y el resultado fue mejor de lo que esperaban, aparte que les sirvió como brújula para saber cuál es el posicionamiento que se tiene.

Los que estuvieron ese día nos comentan que a la dupla Pavía- Soto, como ya se les conoce, se les vio entusiasmados, con energía, y algo que es importante en todo equipo de trabajo, unidad.

Otro de los puntos relevantes que se desprenden de esa noche, fue que la mandamás del partido en el municipio, Mary Siqueiros, dijo que ya es tiempo de las mujeres, y se solidarizó con la buena aceptación hacia Miriam, mostrando y pidiendo apoyo a la arquitecta.

Oiga, pero espéreme, en los resultados para la Sindicatura, el que se llevó la noche, porque realmente no es alguien que aparezca en los reflectores, fue el tesorero, Hugo Velarde, ¿qué tal con el dato?.

Con estos resultados, de los maquiavelos de la grilla en la vecina población, el que debe de poner las barbas a remojar es sin duda el desaparecido diputado Jesús Villarreal, y el yerno, a quienes seguramente el mensaje recibido de este ejercicio no les será nada agradable.

Y es que allá en Meoqui, los politólogos de café, les cuestionan a Villarreal y a su inseparable yerno, el golpeteo y juego sucio, para mermar el trabajo del edil, pese a que son del mismo partido, y que aseguran, el municipio siempre les ha cobijado dándoles su lugar en diversos eventos, en fin cosas de la política.

Ponen de ejemplo la ausencia total del diputado y su yerno, por cierto el que fuera el peor votado en la historia de Meoqui, durante la crisis del Covid, sea para gestionar o impulsar acciones de beneficio social.

Sin duda, dicen que Meoqui es un laboratorio electoral y político interesante, y donde el equipo del municipio que comanda Pavía tiene como cartas de presentación una mayoría absoluta en el número de delegados de su partido, el PAN, además de una estructura de 90 comités bien aceitada.

Si a eso se le agrega la figura de la arquitecta Soto, que vaya que ha agarrado tablas en el quehacer político, la cosa se pone más interesante, porque es bien vista incluso por otros partidos políticos.

Interesante pues el ejercicio realizado en Meoqui, novedoso, y que sobre todo generará lecturas de todo tipo, pero lo cierto es que queda demostrado que quienes traen las canicas y el guiño del Estatal y de Madero, son Pavía y su equipo, y el que quiera aspirar deberá negociar con ellos.

Habrá que estar pendiente de las señales que surjan esta semana.

DESDE ESTE ESPACIO ENVIAMOS a la familia del ingeniero Armando Carrasco Porras nuestro más sincero pésame, deseándoles un pronto consuelo.

Empresario constructor, servidor público y altruista, son tres de las características que siempre le fueron reconocidas, por las personas que tuvimos la fortuna de convivir de una u otra manera con él.

Descanse en Paz.