Delicias

HILO DIARIO

QUINTANA COLOCA CABEZA DE PLAYA EN DELICIAS GOLPETEO POR ABAJO Y ENCIMA DE LA MESA

Staff/El Diario

martes, 14 julio 2020 | 10:15

DECÍA EL FILÓSOFO DE RUBIO, el priista Artemio Iglesias Miramontes, que en tiempos previos a la elección de candidatos, “todo el que respira aspira”, y en donde andan respirando hasta...

Empieza la pasarela de aspirantes de Morena

Quintana coloca cabeza de playa en Delicias

Golpeteo por abajo y encima de la mesa

DECÍA EL FILÓSOFO DE RUBIO,

el priista Artemio Iglesias Miramontes, que en tiempos previos a la elección de candidatos, “todo el que respira aspira”, y en donde andan respirando hasta con mascarilla, es en el partido de la Cuarta Transformación, ya que hay muchos aspirantes a encabezar el proyecto a la gubernatura.

Prueba de ello es que empezaron los pisotones y las zancadillas entre varios de ellos, si no pregúnteles a Juan Carlos Loera y a Cruz Pérez Cuéllar, que traen un pleito de esos en los que se recomienda comprar palomitas, porque los capítulos nuevos, como novela, se ponen cada vez más interesantes.

Cierto es que el enemigo está enfrente, pero entre ellos traen el hacha de guerra desenterrada desde hace tiempo, uno, porque asegura es de izquierda de cepa, y el otro por ser de los bendecidos de la 4T.

Y es que uno de los que han salido bien raspados con la detención del ex gober, es sin duda, Pérez Cuéllar, quien no solo ha recibido misiles de Corral, sino también de su compañero, si leyó bien, de su compañero de partido.

Para los analistas, Cruz deberá hacer uso de su experiencia política si no quiere que sus aspiraciones se apaguen estrepitosamente, muchos ya apuestan que así será, pero habrá que esperar.

Loera es el que se siente elegido por los dioses del Olimpo, sin embargo, a este originario de Ciudad Juárez, le hace falta trabajar, y mucho, la mano izquierda, esa con la que se hace política de la buena, porque de repente le sale lo cholo.

Debe entender que no solo es anunciar entregas de miles de apoyos como se logra el consenso y el favor de la raza, pero bueno, esa es otra historia.

HABLANDO DE PASARELAS,

el que anduvo aquí en Delicias, fue el ex secretario de Desarrollo Social en el Gobierno de Chihuahua, Víctor Quintana Silveyra, diciendo que la quiere, que la va a buscar, y que tiene el currículum necesario para hacerlo.

Ni quien dude de las cartas presenciales del cuautemense, pero si en un partido son celosos de los aspirantes, es precisamente en Morena, y muchos no olvidan cuando abandonó estas filas para sumarse a las que encabezaba en aquel entonces el ahora gobernador Corral, al conformarse la Alianza Ciudadana por Chihuahua.

De hecho lo expulsaron, sin embargo, con la llegada del nuevo dirigente nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, pidió la re afiliación al partido, para después renunciar a su puesto dentro de Gobierno del Estado.

Pero ese pequeño detalle le puede costar muchísimo para lograr convencer a la militancia de sus aspiraciones.

Uno de los que están sumados a su equipo es el aguerrido licenciado, Manuel Márquez, quien ha encabezado diversos movimientos en favor de los productores agrícolas, en Agrodinámica Nacional.

OTRO QUE SE PREPARA PARA

hacer campaña a nivel local, es precisamente el suplente de Cruz Pérez Cuéllar, Rafael Espino, pero también no descarte que próximamente lo hagan, Carmen Almeida y el propio líder estatal, Martín Chaparro, que de hecho ya ha estado haciendo presencia en la región.