Delicias

HILO DIARIO

ROCÍO REZA BUSCA UNIFICAR AL PARTIDO EN SAUCILLO SE ABREN LOS FRENTES: MARUCOS VS CORRALLISTAS

Staff/El Diario

miércoles, 15 julio 2020 | 10:19

RUMBO A LA SUCESIÓN, digan lo que digan, las declaraciones vertidas por el gober Corral abren un frente al interior del PAN, que si no se...

El agua de La Boquilla, la guerra que se avecina… nuevamente

Rocío Reza busca unificar

al partido en Saucillo

Se abren los frentes: marucos vs corrallistas

RUMBO A LA SUCESIÓN,

digan lo que digan, las declaraciones vertidas por el gober Corral abren un frente al interior del PAN, que si no se trabaja adecuadamente, le dará armas a la oposición para el 2021.

Por lo pronto, las declaraciones de Corral ayer en transmisión estatal pusieron en claro lo que los analistas políticos han predicho, el rompimiento total con la alcaldesa Maru Campos y su equipo, y todo lo que huela a ellos, ¡aguas!.

Aunque a pregunta expresa el inquilino de Palacio dejó en claro que hay diferencia, pero que no existe rompimiento institucional, bueno eso dice él.

Pero mire, para evitar que este columnista ponga cosas de su cosecha, le invito a que vea la retransmisión del Facebook Live de Gobierno del Estado, para que escuche y juzgue las palabras usadas por Corral.

La pregunta es, ¿quiénes a partir de ahora serán Marucos o Corralistas?. Cuidado, mucho cuidado con la respuesta.

Los que están con palomitas y lamiéndose los bigotes son los partidos de oposición, por aquello de que haya resquebrajamiento o divisionismo.

NUEVOS BARRUNTOS DE TORMENTA SE CIERNEN

en torno al sector agrícola en la región, tras el último comunicado que lanzó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde deja en claro que toca a las presas ubicadas en Chihuahua hacer la aportación para el tratado de aguas internacionales.

En dicho documento, la dependencia federal explica que la estrategia es cumplir en tiempo con las entregas de agua de dicho tratado, y que hasta este momento se han cumplido en cuatro de las cinco fases.

Estas incluyeron la apertura de las presas Venustiano Carranza, en Coahuila; Marte R. Gómez, en Tamaulipas; y El Cuchillo, en Nuevo León.

Se refirió además que con el tratado, Estados Unidos entrega a México mil 850 millones de metros cúbicos del río Colorado cada año. Mientras que nuestro país debe aportar 432 millones de metros cúbicos del río Bravo.

Asimismo señalan que las entregas de agua se hacen en ciclos de cinco años, y en octubre próximo termina el actual.

De acuerdo a la explicación que se da en el documento, México concluyó el ciclo anterior con un retraso, lo cual no debe repetirse en el cierre del actual.

Veamos quién será el que negocie con los productores agrícolas, para “convencerlos” de la apertura de las presas La Boquilla y Las Vírgenes.

¿Qué cosas se pondrán sobre la balanza para que no haya conflictos ni levantamientos como en los meses anteriores?.

Lo único que queda claro, es que las presas se tendrán que abrir porque en este momento México no puede abrir un frente con los Estados Unidos, ya que no cumplir con el Tratado significaría un conflicto internacional.

LA PASTORA DEL REBAÑO AZUL EN LA ENTIDAD, ROCÍO

Reza, continúa con el llamado a la unidad en los diferentes Comités Municipales de la región. Ayer le tocó en Saucillo en la tierra de Aidé López.

Y según los enterados estuvo buena la reunión, sobre todo por el fuego amigo al que ha sido sometida la alcaldesa, sin que hasta el momento su partido salga a defenderla o al menos a fijar postura, ya que se quiera o no, les guste o no, es la líder en el municipio.

En la misma reunión se aprovechó para hacer auscultación entre los que quieren y aspiran a los diferentes puestos de elección popular, sin olvidar que Aidé tiene la posibilidad de volverse a postular para reelegirse.

Así que a estar pendientes.

LA QUE AYER ANUNCIÓ

que se haría la prueba del Covid es la maestra Leticia Loredo, al comentarlo ante los reporteros que cubrían la rueda de prensa semanal, en la que da a conocer los pormenores de las actividades de la delegación regional de la Secretaría de Bienestar.

Le deseamos que todo salga dentro de los parámetros normales y que no tenga ningún problema de salud.