Delicias

HILO DIARIO

LA HISTORIA SE REPITE EN LA SUCESIÓN AYER, DUARTE VS MARCO; HOY, CORRAL VS MARU

Staff/El Diario

jueves, 16 julio 2020 | 10:38

PUES NOS VAMOS A QUEDAR CON LAS GANAS de contar con una clínica Covid regional, como lo...

Se esfuma la clínica Covid, todo quedó en triage respiratorio

La historia se repite en la sucesión

Ayer, Duarte vs Marco; hoy, Corral vs Maru

PUES NOS VAMOS A QUEDAR CON LAS GANAS

de contar con una clínica Covid regional, como lo anunció en su momento tanto el gober Corral como el súper delegado, Juan Carlos Loera.

Por lo pronto, usted y yo, nos vamos a tener que conformar con un módulo Triage que no es sino un consultorio, en donde se valorará a aquellas personas que presenten alguna sintomatología de coronavirus, y en caso de ser necesario se le internará, pero no ahí, sino en la clínica donde esté adscrito.

Las instalaciones la verdad están de primer mundo, pero el detalle es que no se cuenta con permisos y aparte falta el equipamiento.

Nadie duda que esto se vaya subsanando, pero lo que se cuestiona es que ni el Gobierno Federal ni el Estatal estén uniendo esfuerzos, para que funcione como lo que se anunció en una primera instancia, Hospital Covid, donde se atendería a pacientes de toda la región y de las diferentes instituciones.

Lo más curioso es que tanto la administradora del Issste, Laura Corte; como la delegada regional del Bienestar, Leticia Loredo, habían asegurado que iniciaría actividades y que incluso se recibirían pacientes del Regional, Issste y Sector Salud, pero adivine, no hay traslado de enfermos.

¿Y quiere algo más?, no hay ruta de camiones para aquellos rumbos.

Total, algo falló en la logística y qué lamentable, porque los contagios por Covid siguen disparados.

Como si no hubieran tenido tiempo para resolver cualquier pendiente, ¿no cree?.

LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS EN EL ESCENARIO

político estatal parecieran un símil de lo sucedido hace cinco años, cuando el ahora detenido César Duarte Jáquez, maniobrara de tal manera que buscaba asegurar una sucesión tersa, eliminando a todo aquel que pudiera interferir, fuera del partido o de los otros.

Su famosa frase acuñada durante su toma de protesta allá por el 2010, del “Poder es para Poder”, parece ser retomada con fuerza por el actual inquilino de Palacio, y tal como lo hizo Duarte en su momento, Corral va por las mismas, abriendo frentes de batalla en su propio partido, y es que en el juego de la sucesión, nada se perdona.

De la cacería contra Cruz Pérez Cuéllar, es de los tiros, que dicen los chavos, “cantaditos”, y vaya que habrá más sorpresas en el camino.

De Maru, sí llama la atención debido a que se trata del mismo partido, y quiérase que no, es de las que se encuentran mejor posicionadas rumbo al 2021, pero su pecado, es la sombra de Duarte, con cuyo nombre y apellido está obsesionado Corral.

Hace cinco años, allá por el 2015, había otra cacería, y esta era contra el ex alcalde de Chihuahua, Marco Quezada, quien se encontraba posicionado rumbo a la gubernatura del año siguiente.

Obviamente no era del equipo de Duarte, y no iba a pasar. El argumento que se utilizó en ese entonces fue la investigación por el famoso Aeroshow.

¿En qué terminó ese tema?, en la derrota estrepitosa del PRI, cuyos efectos aún los priistas siguen padeciendo.

La intervención de Duarte no solo fue ahí en Chihuahua capital, sino en otros municipios de la entidad. En fin, el Poder decía, era para Poder, solo que nunca se imaginó que sería víctima de su propia soberbia.

Hoy Corral, hace lo mismo. Con gran arrogancia inicia una cacería contra sirios y troyanos, cuyos resultados habrá que revisar.

A esta serie le faltan muchos capítulos. O Como diría el buen amigo, Miguel Herrera Golarte, es una pelea a 10 rounds, pero los protagonistas deben estar preparados para 15.

Ayer la que dio muestra de madurez política fue Maru Campos, sosteniendo que no emitirá más comentarios, y que sean los tribunales los que hablen.

Compre sus palomitas y un buen reposet, por que los capítulos mejores están por venir.