Delicias

HILO DIARIO

SECUELAS DE UN ENFRENTAMIENTO INÉDITO EN LAS VÍRGENES DESCOBIJA AMLO A PEPE RAMÍREZ

Staff/El Diario

martes, 21 julio 2020 | 10:56

TRAS LA JORNADA DE VIOLENCIA INÉDITA

EN LA PRESA Las Vírgenes hay varias secuelas que deben tomarse en cuenta, sobre todo, por las... Secuelas de un enfrentamiento inédito en Las Vírgenes

Descobija AMLO a

Pepe Ramírez Choque de trenes entre Mario Mata y el geo político Alfredo Jaliffe

TRAS LA JORNADA DE VIOLENCIA INÉDITA EN LA

PRESA Las Vírgenes hay varias secuelas que deben tomarse en cuenta, sobre todo, por las expresiones utilizadas durante la conferencia mañanera por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que palabras más palabras menos, el representante de la 4T, aseguró respecto a la posibilidad de que se afecten los riegos por la entrega de agua a los Estados Unidos, “eso es absolutamente falso, es una mentira, no se les va a dejar sin agua”.

Para después, dar el fuetazo, al señalar que habrá elecciones en Chihuahua: “Ha habido oportunismo político de algunos legisladores, incluso hay un presidente municipal de Morena, un diputado federal del PAN, hay de otros partidos porque están queriendo sacar raja política, por eso, con mucha claridad y bajo palabra de decir verdad, no hay riesgo de que se queden sin agua”.

Eso dijo AMLO ayer por la mañana a los reporteros que cubren la fuente de la Presidencia de la República, y que luego replicaron otros medios nacionales y estatales.

Interesante sin duda lo que señala el presidente, pero alguien debería informarle la situación real que se vive localmente, en donde los operadores que ha enviado, han servido para dos cosas, para nada y para nada.

Ni Loera ni Jiménez ni mucho menos los funcionarios de Conagua locales, han podido explicar y convencer a los productores de lo que AMLO dijo en la mañanera, bueno vamos, ni Omar Holguín, que es el de Gobernación Federal.

Si usted escucha a AMLO dirá que los agricultores son unos necios, pero la realidad de las cosas, es que nuestros productores han estado buscando el diálogo permanente desde finales del año pasado, y enfrentándose a un doble discurso, en que en la mesa acuerdan una cosa, y en los hechos se hace otra.

La vez anterior dialogaban sobre la entrega de agua y la respuesta fue el envío de la Guardia Nacional a La Boquilla, y ahora, lo mismo, Guardia Nacional en Las Vírgenes, sin decir agua va, aunque suene repetitivo.

Hoy van nuevamente a otra reunión con directivos de Conagua, aceptaron la tregua, pero ahora solo hay que esperar que no vayan a jugárselas igual o peor, porque entonces esto sí se vuelve un polvorín.

A VER QUÉ LE SUGIEREN LOS ASESORES A PEPE RAMÍREZ, el alcalde de Pueblo Quieto, Rosales, sobre la descobijada que le dio el mismísimo presidente en cadena nacional, aunque sin mencionar nombres, pero todos sabemos que se refería a su persona.

Ramírez es el único alcalde de extracción de Morena aquí en la región centro sur del estado, el único, y su actuación política, según los propios militantes de ese partido, es que pareciera de un morado azulado, más azulado que morado, para ser claro, debido a la manera en que está operando.

Le cuestionan que se está acercando demasiado al PAN, olvidándose del partido que lo llevó al poder, es decir Morena.

Aunque hay que decir a favor del edil, que ayer le fue como en feria, cuando intentó checar las válvulas de extracción en la presa Las Vírgenes, y fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.

Total, que la descobijada estuvo buena, a ver cómo la resuelven para no afectarle políticamente.

VAYA ENCONTRONAZO

que se dieron en redes sociales el diputado federal Mario Mata y el geo político, Alfredo Jaliffe, sobre el tema de la extracción de agua de la presa Francisco I Madero, y es que éste último se le fue directo a la yugular al legislador.

Chéquelo ahí en la cuenta de Facebook de Mata, se puso bueno el debate, y sobre todo los comentarios que se generaron.

NUESTRA SOLIDARIDAD A DIRECTIVOS Y REPORTEROS DEL medio digital, Código Tres, y por supuesto a su director Omar Camacho, debido a los daños en su vehículo durante los acontecimientos del domingo pasado.

Exigimos respeto al trabajo de los medios de comunicación.