Delicias

HILO DIARIO

AIDÉ LÓPEZ ANALIZA HACER PRUEBA DEL COVID FALLECE RODRIGO LEVARIO, EX ALCALDE DE SAUCILLO

Staff/El Diario

martes, 28 julio 2020 | 08:39

SI ALGO HAY QUE RECONOCERLE A AMLO es la capacidad que tiene para fijar la agenda mediática del país, y este lunes no fue la excepción, volvió a dar el tema que se abordó en cafés políticos e hizo arder las redes.

¿Qué hizo?, realizó la mañanera teniendo como escenario el avión presidencial, ese que no tiene ni Obama, el cual mostró y lo catalogó como  “un insulto al pueblo de México”, pero más aún, está disponible para que usted o yo podamos tomarnos fotos en su interior, y corroborar el lujo que tiene en su exterior.

Ciertamente desde campaña AMLO arremetió contra dicha aeronave, en la que dijo nunca se subiría, y de hecho, hasta la fecha, el presidente utiliza aviones comerciales para trasladarse a los diferentes eventos que encabeza en el país.

En redes sociales, se aplaudió la manera en que se está manejando el tema y sobre todo porque ya existen compradores; algunos de los tuiteros mencionaban que era un insulto, un agravio y ejemplo de impunidad, “así desmantelaban la nación, le llamaban gobierno”, decía un tweet.

Pero hubo también los que hicieron sus observaciones acerca que había cosas más importantes que abordar en México, como el de los efectos de la tormenta tropical “Hanna” a su paso por varios estados del país, o los tratamientos para niños con cáncer.

Hubo de hecho dos trending topic desde medio día, uno de opositores #AvionAtolero y el de sus seguidores #avionpresidencial.

Pero algo es cierto, el tema en todo el país, fue ese, el avión presidencial, y el lujo con que cuenta, cosas de la política pues.

LA QUE TIENE CONTEMPLADO el hacer la prueba de Covid es la ojiverde Aidé López, pero no, no se preocupe, no tiene síntomas ni nada, solo como precaución, ya que inquieta como es, sostuvo una reunión de trabajo en Chihuahua capital con el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Rodríguez Guajardo, que dio positivo a este padecimiento.

Los que conocemos a Aidé sabemos que ha tomado con mucha responsabilidad el tema del coronavirus y ha adoptado medidas estrictas en el municipio para evitar la proliferación de contagios.

De cualquier manera, comentan que no descarta realizarse la prueba y tomar las medidas que se consideren pertinentes.

RODRIGO LEVARIO Muñoz, quien fuera alcalde por el PRI del municipio de Saucillo durante el trienio 1989 a 1992, falleció ayer. Rodrigo Levario Muñoz, murió a los 62 años de edad.

Recientemente se había incorporado a las filas del sol azteca, el Partido de la Revolución Democrática, en aquella población.

De trato amable y sencillo, así es como se le recordará a Levario Muñoz, entre todos los que tuvimos la experiencia de tratarlo.

Descanse en Paz.