Delicias

HILO DIARIO

RENUNCIA EX SECRE PARTICULAR DE AIMEÉ SÁNCHEZ AL PRI EN ROSALES REGIDOR DEL PRI EN MEOQUI HACE MUTIS ANTE EL ATAQUE A SU LÍDER ESTATAL

Staff/Diario

viernes, 07 agosto 2020 | 11:08

COSAS DE LA POLÍTICA, ayer hizo pública su renuncia al ex partidazo Revolucionario Institucional el que fuera secretario particular de Aimeé Sánchez, durante la...

Renuncia ex secre particular de Aimeé Sánchez al PRI en Rosales

Regidor del PRI en Meoqui hace mutis ante el ataque a su líder estatal

COSAS DE LA POLÍTICA,

ayer hizo pública su renuncia al ex partidazo Revolucionario Institucional el que fuera secretario particular de Aimeé Sánchez, durante la administración 2016-2018 del vecino municipio de Rosales, Carlos Daniel Alvarado Apodaca.

A través de un documento firmado el día 5 de este mes, Alvarado, lo comunicó a la presidenta del Comité Municipal, María del Rosario Vázquez Alarcón, con copia al líder estatal, Omar Bazán Flores.

El cual a la letra dice: “Por medio del presente aprovecho para enviarle un cordial saludo y a su vez manifestarle que según lo dispuesto por el Artículo 60 fracción XIII de los estatutos del PRI, he tomado la decisión de renunciar al Partido Revolucionario Institucional, a partir de la fecha de presentación de la presente, solicitando se realice el procedimiento correspondiente para causar baja en el padrón de militantes”.

La publicación en su red social de Facebook ha merecido hasta ayer por la tarde más de 80 comentarios por parte de sus amigos y conocidos, que le manifestaron su apoyo, y le dieron aliento para seguir adelante, así como un centenar de reacciones diversas.

A pregunta expresa de esta columna, refirió: “Mira, pues creo que el PRI es un partido que en su tiempo aportó bastantes cosas a la sociedad mexicana, sin embargo, creo que el ciclo de vida del partido se está cumpliendo, sobre todo porque a nivel nacional, estatal y en diferentes ámbitos ha habido muchos elementos que han traicionado y cometido actos de corrupción muy notables”.

Y agregó: “Esas personas han manchado mucho la imagen del PRI, y no es justo que nosotros los perfiles jóvenes que aspiramos a servir y a crecer nos toque cargar con los actos de estas personas. Sin duda hay buenas personas también como en todos lados, mismos con los que dejé una buena amistad”.

Así que saque usted sus conclusiones. La raza grilla de aquel municipio considera que el PRI pierde un elemento importante, y máxime que se da en momentos donde se requiere sumar a todos los cuadros.

La renuncia se dio un día después de la reunión que tuvo Omar Bazán con las nuevas dirigencias en los municipios de la región.

EN DONDE NOS COMENTAN QUE SE PUSO muy buena la sesión de Cabildo de esta semana fue allá en la vecina población de Meoqui, y en la que nos aseguran se metió en un berenjenal fue el regidor priyista Rodrigo Gómez, quien no dijo ni pío cuando sus compañeros de otros partidos, hicieron cera y pábilo de su diputado y líder estatal, Omar Bazán.

Y es que las fracciones edilicias del PAN, PRD, Panal y Verde exhibieron al diputado del PRI. Se le fueron con todo: le dijeron mezquino, oportunista, gandalla; bueno, bueno, le dieron hasta para llevar.

Ahí es donde surge el problema. Rodrigo Gómez se quedó en silencio mortal. Ni siquiera se dignó en levantar la mano y apoyar a su jefe político.

En el negocio de la política eso es algo grave, ya que es el equivalente a una traición, a una vendetta, siendo que si no eres capaz de defender al líder del proyecto que te puso como regidor, entonces ¿qué estás haciendo?.

Los maquiavelos recordaron que Rodrigo no anda muy bien que digamos con su partidazo, ya que se corrió la versión que fue despedido del Comité Municipal por malos manejos, y ahora dejó en evidencia que abandonó a su patrón Bazán, no fue ni para decir “calmados que es mi compa”, de repente le comieron la lengua los ratones.

Pero espérese, ayer hizo otra, se apareció con el diputado Humberto Chávez que anduvo por el municipio, y lo presentó como regidor de AMLO, hágame usted el favor.

Con esas ayudas para el PRI, para qué enemigos, porque los tiene en casa.

Pues por lo pronto ya se empezaron a correr apuestas en las mesas de café, apostándose doble contra sencillo de que en fecha próxima será otro priista yéndose a Morena.

Tras la decisión de una potencial alianza entre el PRI y el PAN.