Delicias

Hilo Diario

ADIÓS A UN GRANDE: DESCANSE EN PAZ KIKO LÓPEZ EN PUERTA REUNIÓN OLGA SÁNCHEZ CORDERO

Staff/Diario

martes, 06 octubre 2020 | 10:52

PUES PARECE SER QUE AHORA SÍ va la buena, y el largo anhelo de la gente de Camargo y su región se va a volver una realidad, al asignarse presupuesto para la reactivación de la planta de fertilizantes.

De acuerdo a la información dada a conocer, la inversión será de mil 155 millones de pesos, e iniciará en el 2021.

De hecho, el proyecto de la planta forma parte de un listado de 32 proyectos en el sector de hidrocarburos, que están contemplados echar a volar por parte del Gobierno Federal, haciendo un total de más de 259 mil 195 millones de pesos invertirse y que ya se encuentran presupuestados, que es lo más interesante.

Realmente la puesta en operaciones derrama una cantidad importante de recursos, que serán sin duda de gran ayuda para la alicaída economía regional, golpeada severamente por las restricciones del Covid-19.

Pero déjeme le platico que tras el cierre de la planta hubo una serie de anuncios acerca de su reactivación, y que a la postre, solo quedaba en buenas intenciones.

Le cuento al respecto, que allá por el 9 de diciembre de 2014 al que le tocó hacer un anuncio similar fue al ex gobernador César Duarte Jáquez, quien enfrenta actualmente a la justicia norteamericana, en un evento donde también estuvo presente el ahora testigo protegido, Emilio Lozoya, y al paso del tiempo, podrá imaginar qué sucedió, nada, y eso que también estaba el ex magnate del sindicato petrolero, Romero Deschamps.

La nota de Milenio es muy elocuente al respecto: “El gobernador César Duarte Jáquez y el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, pusieron en marcha la rehabilitación de la planta Petroquímica en Camargo, Chihuahua. 

Para ello se destinaron más de 500 millones de pesos. Durante la ceremonia, a la que asistió el líder del Sindicato de Trabajadores de Pemex, Carlos Romero Deschamps, el mandatario dijo que mediante este esfuerzo se lograron recuperar 400 empleos directos y dos mil más indirectos. 

Duarte Jáquez agradeció el apoyo del titular de Pemex, al destinar dichos recursos para rehabilitar y poner en funcionamiento (próximamente) la Petroquímica, la cual producirá 132 mil toneladas de fertilizantes para el campo mexicano”, https://www.milenio.com/estados/reabren-planta-petroquimica-en-camargo-chihuahua

Y a la postre no resultó nada.

Pareciera que ahora sí se abre porque se abre, y la verdad enhorabuena, ¿no cree?

DESDE ESTE ESPACIO LES ENVIAMOS nuestras condolencias a familiares y amigos de Francisco “Kiko” López, uno de los grandes impulsores del beisbol en la Tercera Zona.

Un hombre que le apostaba a los nuevos talentos y nunca dejó de impulsarlos, sin duda deja un gran legado.

Un abrazo fraterno hasta el cielo.

AYER TRAS UNA REUNIÓN CON EL SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, se establecieron las bases para una próxima reunión con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación Federal, donde estarían los productores y representantes de Gobierno del Estado.

Ojalá que vaya avanzando una solución de fondo al tema del agua, porque el ciclo terminó y existe una gran incertidumbre sobre el próximo ciclo del 2021.