Delicias

HILO DIARIO

BUENA RESPUESTA A INTEGRAR ASAMBLEAS MUNICIPALES DISTRIBUYE BIENESTAR FOLLETO DE LA VERDAD SOBRE TEMA DEL AGUA

Staff / El Diario

miércoles, 07 octubre 2020 | 10:14

LA CONVOCATORIA LANZADA POR EL Instituto Estatal Electoral (IEE) para integrar las diferentes Asambleas Municipales, que tendrán la responsabilidad de estar al frente del proceso electoral del 2021 en cada municipio, ha tenido una excelente respuesta.

Al menos en lo que corresponde a la región centro sur del estado, son nada más y nada menos, 160 las personas que se han inscrito esperando ser elegidas para ocupar algunos de los cargos.

En promedio, en los ocho municipios, se han recibido 20 solicitudes de ciudadanos que manifiestan su interés en formar parte de este proceso.

Y la verdad es que las elecciones del año entrante son trascendentales para la vida democrática en nuestra sociedad, si toma en cuenta que se renuevan, como lo hemos mencionado en algunas ocasiones, la Gubernatura, diputaciones, Alcaldías y Sindicaturas, todo en un mismo combo.

Y obvio que ante tanto en juego, será importante que la capacitación a los que formen parte de la cadena de supervisión de la jornada electoral se haga de la mejor manera posible, porque no dude que habrá broncas de todo tipo.

Por lo pronto hay que resaltar la cifra de los interesados, que realmente es muy alta en esta ocasión.

BUENO PUES DEJE LE CUENTO QUE POR FIN el Gobierno Federal dio señales de vida a través del nada querido en la región, superdelegado Juan Carlos Loera, al anunciar que se van a repartir 500 mil folletos en donde presenta “su verdad”, en relación al problema de la extracción de agua en las presas La Boquilla y Las Vírgenes.

Según lo mencionó en la conferencia de prensa celebrada allá en la fronteriza Ciudad Juárez, Loera dijo que dicho folleto se entregará casa por casa “y habla sobre la verdad del problema del agua en Chihuahua, para que la gente conozca los tratados de agua vigentes y parar la desinformación provocada por unos cuantos”, así en ese tono lo dijo.

EN DICHO DOCUMENTO, que en honor a la verdad no tardará en llegar a sus hogares, el funcionario explicó que el material impreso dará a conocer, cómo se encuentran los tratados de agua entre México y los Estados Unidos.

Contendrá además los señalamientos de los grupos antagonistas que han operado en la región, exponiendo, sostiene, a políticos y ex gobernadores.

Lo cierto es que el folleto estará cargado de grillita, aparte de dar a conocer la verdad de la Federación en torno al conflicto del agua.

Pero hay algo que debería entenderse, o creo yo, abrir los ojos un poco más. Las Vírgenes está prácticamente colapsada y se le sigue sacando agua, y La Boquilla cerró con un nivel bajísimo de almacenamiento, derivado a que no hubo lluvias, ni las promedio siquiera, y el invierno se vaticina como seco.

En fin, será interesante ver el folleto y analizar el contenido, para obtener la otra visión de un conflicto, ¿no lo cree?.