Delicias

HILO DIARIO

UN MES SIN JUSTICIA, EN EL CASO JESSI. DIFICULTADES EN CICLO EDUCATIVO NUEVO RECONOCIMIENTO PARA EL DOCTOR LUIS LUJÁN

Staff/Diario

jueves, 08 octubre 2020 | 09:39

UN MES HA PASADO DESDE el día en que Jessi Silva fuera victimada por elementos de la Guardia Nacional, en un incidente en donde su marido Jaime Torres, resultara con heridas de consideración.

A la fecha, las cosas están prácticamente como al principio, los familiares desconocen si hay detenidos, y si los hay, qué sanción es la que se les va a aplicar.

Ayer en entrevista de la reportera Erika González con la madre de Jessi, ella le confió su pesar con estas palabras: “Solo le pido a Dios que le dé fortaleza a mi corazón y me quite esos malos pensamientos de coraje e impotencia”.

Y deje le digo algo, tiene toda la razón. Para entenderlo mejor, deberíamos ponernos en su lugar, y es cuando ya veríamos el problema desde su justa dimensión. 

Ante una situación que es irreversible, al menos lo mínimo que se pide a la autoridad es celeridad en la  investigación, atención a la víctima, y hacerle ver que se está trabajando en la resolución del caso.

Pero hasta el momento, ni una cosa ni otra es la que está sucediendo, es decir, las mismas inquietudes de un principio siguen ahora a un mes de lo sucedido.

A 30 días de los trágicos hechos, solo queda el deseo de Justicia para Jessi, y ojalá que sea pronto, por el bien de nuestra sociedad.

DE LLAMAR LA ATENCIÓN la declaración que hizo el buen amigo, el profe Baquera, al referir que están percibiendo limitaciones económicas de los paterfamilias y sobre todo un considerable cansancio emocional entre los docentes.

Pero aparte de ello se encuentra el dato que a estas alturas, 500 pequeñitos ya no se inscribieron en los jardines de niños de la región.

Es verdad que la intención y el esfuerzo de los profes por mantener el ciclo educativo vigente es loable, pero también debe sopesarse, si realmente hay un aprovechamiento real entre los educandos.

Algo deberá ocurrírsele a Esteban Moctezuma, porque realmente la calidad de la enseñanza por esos factores de las clases a distancia y la tecnología, puede afectar el aprovechamiento de los estudiantes.

De hecho ya se escuchan voces de que debería suspenderse el actual ciclo educativo, lo cual lo considero improcedente, pero sí sería positivo que se hiciera una retroalimentación de lo logrado, no vaya a ser que salga más caro el caldo que las albóndigas.

OIGA, DE VERDAD, HONOR A QUIEN HONOR MERECE, apenas acabábamos de comentar que   nuestro paisano, el doctor Luis Luján, había sido incluido dentro de un programa de la NASA, y ahora le comparto que fue reconocido por la Fundación Wadhwani.

El reconocimiento es por haber participado como evaluador internacional en el Global Challenge Foundational y el Global Challenge Advanced H1- 2020, donde se expusieron, a través de la Plataforma You Noodle, proyectos de emprendimiento universitario de estudiantes de 25 países.

Asimismo, se le reconoció el haber calificado 34 proyectos equivalentes a 18 horas de evaluación.

DE verdad que honor a quien honor merece.