Delicias

HILO DIARIO

-Debilitado bloqueo en las vías -Maru de norte a sur sin parar

Staff/Diario

martes, 13 octubre 2020 | 08:29

LOS CONSEJOS COORDINADORES empresariales de Chihuahua, Juárez y otras ciudades tanto del estado como del país, han lanzado llamados cada vez más enérgicos para que las autoridades liberen las vías férreas, que se encuentran bloqueadas desde hace mes y medio a la altura de Estación Consuelo, municipio de Meoqui.

A eso se deben, según fuentes muy bien informadas de la capital del estado, los constantes intentos por desalojar el sitio que se han registrado en los últimos días. 

Ahora hasta la misma Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha sido involucrada, como ocurrió el pasado sábado durante la madrugada, para que su personal corrobore y levante actas en las que conste que la Policía Estatal ha pedido por la vía pacífica a los vecinos del Consuelo que liberen el paso del ferrocarril.

Eso ha comenzado a debilitar políticamente el bloqueo, pues en sus inicios y durante buena parte del tiempo los manifestantes contaban con todo el apoyo de los sectores productivos, pero en vista de las afectaciones que ha dejado (se habla de cerca de 20 mil millones de pesos), ya muchos empiezan a ponerse en contra del movimiento surgido a raíz del conflicto por el agua de las presas.

Estamos, pues, en la antesala de una decisión y una acción más críticas por parte de las autoridades. Se considera que toda alternativa para retirar el bloqueo se ha agotado. Vienen momentos duros.

*                                                     

LA ALCALDESA CAPITALINA María Eugenia Campos, que hoy tiene reunión con empresarios en esta tierra de los Vencedores del Desierto, anda de norte a sur sin parar y sin descanso.

El fin de semana se supo que encabezó pequeñas reuniones en la capital, como muy seguido lo hace, para apuntalar proyectos ligados al suyo. Luego, el domingo no desperdició el descanso y se fue a la fronteriza Ciudad Juárez, dónde también aceitó la maquinaria azul que buena falta le hace a esa ciudad, porque es donde el PAN se encuentra menos posicionado. Ayer lunes la alcaldesa encabezó los festejos, prácticamente todo el día, del 311 Aniversario de la ciudad a su cargo, que comenzaron muy temprano con la ceremonia oficial y concluyeron en la noche con varios espectáculos simultáneos de pirotecnia por toda la capital.

Así que sin parar hoy le toca  con los delicienses reunirse y platicar sobre la plataforma de seguridad, con la que Chihuahua se ha enfrentado a la dura crisis de violencia que existe en todo el estado. 

Seguramente Maru tendrá muy buena recepción, pues no son improvisados quienes le organizan está pasada por el terruño.