Delicias

HILO DIARIO

CONTAGIOS IMPARABLES RECIBE RECONOCIMIENTO EN NAIROBI, TAMARA QUIROZ LA POSTURA DE AMLO AL CUBRE BOCAS

Staff/El Diario

miércoles, 04 noviembre 2020 | 09:56

BUENO, POR FIN LO RECONOCIÓ EL SECTOR SALUD en Chihuahua, la problemática que se está viviendo en Delicias, y que de una u otra manera, todos sabíamos, los hospitales...

Se quedan sin espacio hospitales, contagios

imparables

Recibe reconocimiento en

Nairobi, Tamara Quiroz

La postura de AMLO al

cubre bocas

BUENO, POR FIN LO RECONOCIÓ EL SECTOR

SALUD en Chihuahua, la problemática que se está viviendo en Delicias, y que de una u otra manera, todos sabíamos, los hospitales están saturados con pacientes Covid.

Reconocieron que solo dos, el IMSS y el ISSSTE, ¿será porque son federales?, pero se les olvidó mencionar el Hospital Regional, en donde decenas de médicas, médicos, enfermeras y enfermeros, al igual que los que se encuentran en las demás instituciones, están en la primera línea de batalla pese a que los espacios para recibir contagiados están escasos.

Nadie lo dice pero el sistema de Salud en Delicias también está prácticamente quebrado, saturado, lleno, para que me entienda.

El panorama más complicado al que nadie quiere enfrentarse está entre nosotros, con una tasa de contagios altísima e imparable, y una capacidad de atención médica prácticamente al máximo.

Aquí es en donde se pregunta el pueblo sabio qué pasó con el Hospital Covid regional en que se convertiría la nueva Clínica del ISSSTE, en un anuncio donde estuvieron presente el ahora aspirante a la gubernatura, Juan Carlos Loera, y el gober, Javier Corral.

¿Será que el anuncio lo hicieron cuando eran compas?, y ahora que andan con la medias rotas ¿ya no se acuerdan de lo que anunciaron en su momento?, es pregunta con aspiraciones políticas. BIEN POR LA PAISANA TAMARA QUIROZ, quien fue electa ayer como presidenta del grupo de Investigación y Academia, del Grupo Constituyente Asociado de la Campaña Urbano Mundial de ONU Hábitat.

Encabeza el Punto Focal del Campus de Pensadores y Pensadoras Urbanas Delicias región centro sur ONE HABITAT, y pertenece a la red Mexicana de Periodistas Ambientales.

El nombramiento lo recibió el día de ayer en la ciudad de Nairobi, Kenia, en el continente Africano, junto con el de otros nueve presidentes electos.

La bienvenida estuvo a cargo de la directora ejecutiva de Onu-hábitat, Maimunah Mohd Sharif, en un evento donde además se establecieron las bases de las actividades del WUC a desarrollarse próximamente.

Felicidades a la paisana, y felicidades a la amiga.

NO, NO, NO, mi querido AMLO, no desestime el uso del cubre bocas, en momentos en que los contagios por Covid, se encuentran si no fuera de control, sí en una etapa fortísima, que ha provocado la saturación de los centros hospitalarios.

Y es que ayer en La Mañanera le preguntaron sobre el uso del cubre boca, y refirió “si yo algún día me pongo cubre bocas, sería por la gente, por respeto a la gente, no me pongo porque guardo distancia y el doctor me ha dicho que no es necesario si no estoy infectado”.

Digo, hasta por no dejar, no sería más mejor, como dicen en mi rancho, que se promoviera el uso del mismo.

Nada se perdería, y tal vez ganaríamos mucho, ¿no cree?.

EMPATE TÉCNICO, MUY CERRADA LA ELECCIÓN EN LOS Estados Unidos, hasta anoche que se escribía esta columna, las cosas no eran muy claras para ninguno de los dos aspirantes, Joe Biden por parte de los demócratas, y Donaldo Trump, que busca la reelección para los republicanos.