Delicias

HILO DIARIO

HOMENAJE A ARTURO MERAZ EN EL IEE TRUMP, ¿EL QUINTO QUE NO ALCANZA LA REELECCIÓN?

Staff/El Diario

jueves, 05 noviembre 2020 | 10:40

DE LLAMAR LA ATENCIÓN LAS DOS VISIONES SOBRE UN MISMO

TEMA, el manejo de la crisis de Covid-19, por un lado el de la Federación y por otro el...

Restricción de horario

Homenaje a Arturo Meraz en el IEE

Trump, ¿el quinto que no alcanza la reelección?

DE LLAMAR LA ATENCIÓN LAS DOS VISIONES SOBRE UN MISMO TEMA,

el manejo de la crisis de Covid19, por un lado el de la Federación y por otro el del Estado.

Desde el centro el mensaje es que no es necesario el cubre bocas (porque no está comprobada su eficiencia), ni tampoco el forzar pueblo sabio para que cumpla con las disposiciones y evitar contagios.

El colapso en las instituciones de Salud en Chihuahua, obligó a tomar una decisión de las más drásticas que se tengan memoria, porque no hay de otra, o se baja el número de contagios, o se baja, no hay opción.

No hay camas de hospital ni suficientes médicos. Es el peor de los escenarios, para cualesquier estado o país.

A diferencia de Europa en donde las medidas para contener la movilidad se hacen a nivel general, aquí en México, se aprieta en un estado, pero en el resto del país, el manto de la 4T, dice que tranquilos, y que todo va bien con el coronavirus.

Ese doble discurso es lo que motiva a la raza a considerar que cualesquier medida es una exageración. Pero lo que no es exagerado es precisamente la saturación del sistema de Salud.

Ojalá que el número de contagios se contenga, porque de otra manera se puede pasar a un estado de cosas mucho más peligroso.

Y la pregunta es, ¿si desde un inicio se hubieran aplicado y mantenido medidas obligatorias en la población, se estaría en esta situación?, el hubiera obviamente no existe.

Queda claro que como sociedad nos pasamos por el arco del triunfo las recomendaciones para evitar contagios; triste y lamentable situación.

DE UNA MANERA EMOTIVA SE LLEVÓ

a cabo un homenaje y guardia de honor dedicado al que fuera Consejero Presidente del IEE, Arturo Meraz, fallecido el fin de semana, en donde participaron familiares, amigos, colegas de profesión y personas de los sectores de la comunidad chihuahuense.

La ceremonia, que también incluyó una guardia de honor y se transmitió en vivo por las redes sociales del Instituto, comenzó con una semblanza de quien fuera el líder del órgano local electoral de esta entidad.

En el evento se le recordó como un amigo, guía, gran compañero y mejor funcionario electoral, quien se destacó por ser un hombre íntegro, responsable, honesto e institucional, además de su notable preparación y compromiso con los más altos estándares y valores, así como su inconfundible y peculiar sentido del humor.

Descanse en Paz.

DONDE SE ESTÁN DANDO UN AGARRON DE AQUELLOS

es en los Estados Unidos, entre Joe Biden y Donald Trump, de tal manera que aún no se define por parte del Colegio Electoral al ganador, ya que hasta ayer a las 5 de la tarde el primero tenía 264 votos electorales contra 214 del segundo, siendo la cifra mágica para proclamarse ganador 270.

Al momento, Biden, que forma parte del equipo de Barack Obama, se ha convertido en el candidato más votado en la historia del vecino país del norte, superando también la cifra alcanzada por Obama en su momento.

Es cuestión de horas para que se defina, pero todo indica al momento, que Trump se convertirá en el quinto presidente que no alcanzará la reelección.

Uniéndose al selecto grupo integrado por Hoover, que en 1932 perdió contra el demócratafranklin D. Roosevelt; Gerald Ford, que perdió la presidencia contra Jimmy Carter; el mismo Carter fue el tercero, al perder contra Ronald Reagan; y George H.W. Bush, que fue el cuarto al perder contra Bill Clinton.

Habrá que estar pendiente de los resultados finales.