Delicias

HILO DIARIO

OPINIÓN O ES UNA NUEVA FORMA DE HACER POLÍTICA Sin respuesta a manifestación de personal médico Y siguen las pachangas

Staff/El Diario

miércoles, 11 noviembre 2020 | 10:27

COVID O ES UNA NUEVA FORMA DE HACER POLÍTICA,

pero a Luis Carlos Arrieta, ya le llaman en el círculo rojo de la política el “llanero solitario”, porque no se ve que a la fecha haya hecho clic con los jerarcas del Partido del Trabajo en Chihuahua o ya de perdis en Delicias.

Ciertamente por esas cosas raras de la política, el buen amigo Arrieta Lavenant, fue ungido desde la capital del país como Comisionado Político Electoral, pero la verdad es que el proyecto no se ha visto aterrizado en ningún modo.

Los viejos lobos de mar existentes al interior del partido, como Rubén Aguilar a nivel estatal y Jesús Manuel “Yanky” Leyva en Delicias, ni lo fuman ni lo toman en cuenta, para ellos es como si no existiera.

Por eso le comento que no sé si esa es la nueva forma de hacer política, o mandaron a Arrieta únicamente a alborotar la gallera en el corral del PT, porque el discurso que usó en las entrevistas fue en el sentido de que el “PT dejará de ser una franquicia familiar”.

Arrieta es colmilludo en estas lides y seguramente midió el impacto de meterse en las patas de los caballos, o bien, tenía medida la reacción, pero lo cierto es que a la fecha no se ve que haya podido entrar al “warroom” petista.

Se ha mantenido enviando whatsapp a los amigos, tal vez es la instrucción que recibió de México, habrá que ver cuál es su participación a medida que se acerca el proceso electoral.

Pero por el momento, el buen Capi, no ha logrado hacer clic.

OJALÁ QUE LA INÉDITA MANIFESTACIÓN DE AYER

de los héroes de la salud, tanto del sistema estatal como federal (léase Ichisal y clínica Issste) les permita obtener, primero, un trato digno, y segundo, que viene de la mano del primero, el recibir el equipo y los bonos que les corresponden.

Lamentable, triste y penoso, el que nuestros médicos, médicas, enfermeras y enfermeros, tengan que salir a la calle a demandar lo que les corresponde, lo que se les prometió, tomando en cuenta que son ellos, las 24 horas del día y los siete días de la semana, los que están al pendiente de los pacientes Covid, sea como sea la carga de trabajo.

Pero ¿quiere que le comente algo?, hasta ayer a las 14 horas, al menos en lo que a la clínica ISSSTE se refiere, no había respuesta, y en cuanto a las demandas del personal médico del Hospital Regional, pues recibieron la promesa, como muchas otras, de que se les liquidaría lo pendiente.

En fin como diría Ciro Gómez Leyva, ¡lamentable!.

HOSPITALES SATURADOS,

agresiones a personal médico por personas desesperadas para que les atiendan a sus familiares, no hay oxígeno y escasean medicamentos, pero las fiestas escandalosas, no bajan en la ciudad.

El último reporte de la autoridad indica que se incrementaron en 47 por ciento, en la primera semana de la restricción de movilidad decretada por el Gobierno Estatal.

Neta, o nos vale, o ¿hasta que nos toque?.