Delicias

Hilo Diario

•APLICACIÓN MÓVIL PARA DEFINIR CANDIDATURA •INDEPENDIENTE EN DELICIAS, ROBERTO GONZÁLEZ DICE QUE NO HAY QUINTO MALO •JOVEN EGRESADA DE AGRONOMÍA A LA CUMBRE “YOUTH 2020”

El Diario de Delicias

sábado, 14 noviembre 2020 | 14:51

SI USTED ES DE LOS QUE ESTÁ BUSCANDO PARTICIPAR EN LAS próximas elecciones por la vía Independiente, ya sea para la Alcaldía o Sindicatura, déjeme decirle que el Consejo Estatal Electoral aprobó los lineamientos para la obtención de apoyo ciudadano, pudiendo ser mediante aplicación móvil en 47 municipios, mientras que en los restantes 20, con cédula física. Para que esté enterado o enterada, en el caso de los municipios de la región centro sur del estado –Delicias, Saucillo, Meoqui, Rosales, Julimes, Camargo, La Cruz y San Francisco de Conchos-, será mediante aplicación móvil, porque se consideró que se tiene cobertura 3G ó 4G. Según explica el IEE, los lineamientos que se pondrán en marcha tienen por objetivo implementar el uso de la solución tecnológica, además de asegurar que la captación de apoyo ciudadano a través de la aplicación móvil es diseñada por el INE. La herramienta informática permitirá conocer a la brevedad la situación registral de las y los ciudadanos, así como garantizar la protección de los datos personales y reducir los tiempos para la revisión del apoyo ciudadano. Ahora si usted busca la candidatura para la diputación, déjeme decirle que a excepción de los Distritos 13 de Guerrero, y el 22 de Guachochi, que serán mediante uso de cedulas física, en el resto será mediante aplicación. En Delicias el que seguramente buscará la candidatura a la alcaldía por esta vía, es el buen amigo, Roberto González, dicen que la tercera es la vencida, siguiendo el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador. Luego hablaremos del movimiento independiente en otros puntos de la región, porque de que se soltó la gallera por todos lados, es una realidad, y en los independientes no es la excepción. Por lo pronto ahí le dejo el dato de cómo será el procedimiento, para que usted pueda comprobar si el pueblo sabio respalda sus aspiraciones. 

VAYA EL RECONOCIMIENTO A LA JOVEN MARÍA LAURA DÍAZ BECERRA, egresada de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la UACh, cuyas instalaciones están aquí en nuestra ciudad, que fue seleccionada para participar como delegada juvenil de la Cumbre Nacional “Youth 2030”. Y es que la profesionista presentará su investigación “Desarrollo del Desierto Chihuahuense”, que incluye el uso de la goma de mezquite en el sector industrial, alimenticio y medicinal. El trabajo de investigación de Díaz Becerra se extiende aún más, debido a que se pretende educar a la sociedad en general sobre la flora que existe en el desierto chihuahuense. Sin duda el contar con jóvenes profesionistas que trascienden los límites del municipio, debe ser un orgullo para todos, debido a que el nombre de Delicias, y de una de las facultades locales, se conoce en otras partes. Enhorabuena, sin duda.