Delicias

HILO DIARIO

INICIAN NEGOCIACIONES PARA PLAN DE RIEGO 2021 INCUMPLEN CON RESTRICCIÓN Y SE ENOJAN SI LOS CLAUSURAN

Staff/El Diario

domingo, 15 noviembre 2020 | 10:46

Y LUEGO NOS QUEJAMOS SI ACTÚA LA

AUTORIDAD. Vaya trabajo que traen los inspectores de Protección Civil al estar verificando que se cumpla con el programa de...

Inician negociaciones para plan de riego 2021

Incumplen con restriccion y se enojan si los clausuran

En operaciones unidad de hospitalización Covid en 66 Batallón

Y LUEGO NOS QUEJAMOS SI ACTÚA LA AUTORIDAD. Vaya trabajo que traen los inspectores de Protección Civil al estar verificando que se cumpla con el programa de restricción de horario, decretado por las autoridades estatales como una medida emergente para frenar los contagios por Covid.

La verdad es complicada la labor, porque si algo nos caracteriza es que no nos gusta que nos digan que estamos haciendo algo mal, aunque sabemos que está mal (vaya el juego de palabras).

Lo explico. Sabemos los horarios en que ciertos negocios pueden estar abiertos, conocemos la determinación de la sana distancia, del uso de cubreboca, de disminuir la movilidad y de no hacer las llamadas covi-fiestas, y ahí estamos haciéndolo, pero al llegar la autoridad a recordárnoslo, nos molestamos, y más aún si nos clausuran.

Ayer hubiera visto a la raza en la ya famosa vialidad “Solidaridad”, donde pareciera un día normal del año 2019, eso sí, la mayoría con cubre bocas, pero las filas sin sana distancia y la aglomeración de personas, se hizo presente.

Luego se encuentra el caso del negocio Presta Prenda donde los inspectores se dieron un tiro con los representantes de la empresa, que se negaban a aceptar la medida restrictiva de clausura, aunque se les comprobó que se violentaba lo establecido por el decreto de Gobierno del Estado.

Ojalá tomemos conciencia y cada quien aporte su granito de arena, para detener la incidencia de casos Covid.

Por lo pronto, no quisiera estar en los zapatos de los inspectores de Protección Civil, ¡vaya tarea!

OJALÁ NO SEA NECESARIO, pero ayer se dio a conocer que el Gobierno Federal habilitó una Unidad de Hospitalización Covid en el interior de las instalaciones militares del 66 Batallón, con una capacidad para atender a 40 personas convalecientes de esta enfermedad.

Con esta asignación de camas se refuerza la capacidad de atención hospitalaria a las personas que por una u otra razón resultaron contagiadas con el virus Sars-cov 2 en la región.

Buena la medida por parte de la Federación en este sentido, sobre todo porque el nivel de contagios se ha elevado de manera considerable, al grado que el sistema hospitalario se encuentra colapsado.

Ojalá no se ocupen, y ojalá que los contagios vayan a la baja, por el bien de usted, de mí, de todos… ¡ojalá!

LOS QUE INICIARON NEGOCIACIONES PARA

DEFINIR EL plan de riegos para el 2021, fueron los usuarios del Distrito de Riego 005 y directivos estatales de la Comisión Nacional del Agua, el cual deberá estar listo para antes que finalice este año.

De entrada el panorama como se ha venido mencionando no es del todo halagador, derivado del almacenamiento que guardan al momento las presas La Boquilla y Madero, estimándose que habrá agua para 3 de cada 10 hectáreas, en este momento.

Ahora lo que restaría es lograr que haya apoyos federales para paliar los efectos que esto traería consigo, como pudiera ser la pérdida de empleos en este sector económico tan importante.