Delicias

HILO DIARIO

EL VAQUERO ECOLOGISTA TIEMPOS TRAEN TIEMPOS, NO HABRÁ DESFILE

Staff/Diario

lunes, 16 noviembre 2020 | 12:02

COINCIDENCIA O NO, pero días después que la Iniciativa Privada se pronunciara por la reapertura de negocios de manera gradual y dar por terminado el llamado “súper cierre”, y en donde el comercio organizado de Delicias también hizo suya dicha postura, ayer el gober anunció que va a levantarse esta medida el próximo miércoles.

La estrategia fue adoptada como un intento para frenar la ola creciente de contagios de Covid-19, que azota aún en nuestra entidad (tan solo la semana pasada en esta región se contabilizaron 45 decesos y 145 contagios, para darnos una idea de la situación tan complicada que existe).

Pegó duro en el sector empresarial, y máxime que ya suman nueve meses con la aplicación del semáforo epidemiológico.

En el recuento de los daños se espera que el sector comercial se recupere y pueda seguir impulsando la economía regional.

De acuerdo a lo que se dio a conocer ayer, aunque el “súper cierre” se acabará este miércoles, se continuará con las medidas del semáforo en rojo.

AL QUE LE SALIERON LAS ÍNFULAS DE VAQUERO, fue al diputado local del Partido Verde Ecologista, Alejandro Gloria, quien dirimió un altercado vial accionando su arma de fuego en varias ocasiones.

Según los reportes periodísticos provenientes de la capital del estado, los hechos ocurrieron en el exterior de la vivienda del legislador, cerca de las dos de la madrugada. 

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas por la acción del ciudadano diputado.

Aquí surgen varias preguntas que se deberán responder en su momento, como la de si el señor diputado cuenta con permiso de portación de armas, nomás para empezar.

Según se menciona, al señor lo dejaron libre obviamente porque tiene fuero constitucional como diputado.

En fin, por uno la llevan todos, de por sí la figura de este ente de la sociedad está deteriorado, solo queda la frase, “no me ayudes compadre”.

ESTE FIN DE SEMANA, la región sufrió la pérdida de dos eminentes profesionistas, se trata de la psicóloga, Flor Aracely Corte y el psicólogo, Rodolfo Leyva Solares, a cuyas familias y amigos les enviamos desde este espacio un abrazo solidario y el deseo que encuentren una pronta resignación.

DEBIDO A LA CONTINGENCIA la celebración del 20 de Noviembre será distinta a la de otros años, ya que no se tiene programado el tradicional desfile.

Ni hablar, tiempos traen tiempos, y estos son de guardar, no hacer aglomeraciones y de cuidarse, y cuidar a los suyos

Ni modo, ya vendrán más desfiles del 20 de Noviembre para celebrar en forma, pero eso no nos quita los mexicanos, ¿qué no?.