Delicias

HILO DIARIO

DIVIDIDA LA OPINIÓN SOBRE EFECTIVIDAD DEL SÚPER CIERRE Y NUEVAMENTE LAS FILAS…

Staf/El Diario

martes, 17 noviembre 2020 | 10:15

ALGUIEN DEBERÍA INFORMARLE AL SECRETARIO DE SALUD en Chihuahua, Eduardo Fernández Herrera, que el encargado de las...

Elevan sin explicación fallecimientos en Delicias en página de Salud

Dividida la opinión sobre efectividad del súper cierre

Y nuevamente las filas…

ALGUIEN DEBERÍA INFORMARLE AL SECRETARIO DE SALUD en Chihuahua, Eduardo Fernández Herrera, que el encargado de las estadísticas de la incidencia de Covid en la página oficial marcó para Delicias 62 fallecimientos de un día para otro, mientras que en la “mañanera” solo informaron de dos.

Por supuesto que no hay problema ni tampoco se va a acabar el mundo, claro está, además, todos estamos expuestos a un error de dedo, el único detalle es que cuando se habla de Covid todos buscamos una referencia oficial y sobre todo confiable.

Y al consultar, leer que hay esa cantidad de fallecimientos, por supuesto que altera los sentidos, ¿no cree?.

Lo cierto es que la semana que recién termina estableció lamentablemente un record en cuanto al número de contagios y de fallecimientos en toda la región, lo cual era lo que esperaba el sector Salud, y a partir de ahí se piensa que empiece el descenso (ojalá sea de esta manera).

Fueron un total de 45 decesos y 194 contagios durante las últimas semanas en toda la región centro sur, lo cual habla del impacto que se tiene de este padecimiento.

Así que dada la gravedad del tema y a la necesidad que se tiene de contar con información fiable, el señor secretario de Salud debe poner orden en ese tema, ¿no lo cree?.

POR CIERTO, EN LA PÁGINA DE FB de un servidor, Édgar Itamar Rivera García, se hizo un ejercicio con las herramientas de sondeo que ponen a disposición, donde se hizo una pregunta simple para conocer la opinión de la gente en torno al “Súper Cierre” que fue decretado por el Gobernador, Javier Corral, para frenar el Covid.

La pregunta simple fue si estaban de acuerdo en que esta medida había sido efectiva para detener la incidencia de contagios entre la población. El resultado fue de llamar la atención porque las personas que la consideraron como una acción favorable fueron el 51 por ciento, mientras que por el no, el 49.

Aunque fue una medida drástica y que implicaba el disminuir la movilidad y los lugares que propician la concentración de personas, la ciudadanía no lo ve tan efectivo como pareciera.

Afortunadamente esta estrategia va a terminar mañana miércoles, según lo anunció Corral, aunque se continuará en semáforo rojo.

En opinión personal me parece que algo positivo tendrá esta medida, aunque también el esfuerzo se está centrado en la planta productiva, que debe cargar con las consecuencias, como lo son las bajas en ventas y demás, aquí el aparato burocrático también debería haberse sumado con alguna colaboración, ¿no cree?.

POR CIERTO, ¿se fijó en las filas y filas de consumidores ayer lunes?, aprovechando que era asueto muchos olvidaron las recomendaciones de la sana distancia, pero sobre todo de evitar las aglomeraciones, observándose familias enteras que se encontraban en espera de ingresar.

Esto no fue privativo de Delicias, sino que la escena se repitió en diferentes municipios de la entidad.

Caray, no entendemos.